Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DEFINICIONES
24 de enero de 2023

Intendente de la UCR pide acordar con Milei en la Provincia

El jefe comunal de San Isidro consideró que "en la provincia no hay balotaje y se gana o se pierde por un voto”, aunque sin incorporarlos a Juntos. Reafirmó su precandidatura y propuso una interna abierta en el radicalismo.

Intendente de la UCR pide acordar con Milei en la Provincia - La Tecla



El intendente de San Isidro, Gustavo Posse (Juntos) aseguró que ve con buenos ojos llegar a un acuerdo programático con los libertarios, aunque aclaró que eso no significa incorporarlos a Juntos.

“Si Milei, a nivel nacional, saca 15 puntos, nosotros podemos ganar la gobernación. Pero si saca 20 puntos no. Porque en la provincia no hay balotaje y se gana o se pierde por un voto”, explicó el alcalde radical a La Nación.

En tal sentido, el mandamás sanisidrense sostuvo que “hay que producir un acuerdo programático, que haya muchas ideas que sean aplicables y asegurar de esa manera iniciar un ciclo nuevo en la Provincia. Hay que tratar el tema, porque es difícil vivir en Provincia, y para cambiarlo hay que cambiar las autoridades en Provincia: hay que producir un acuerdo de programas que tenga compresión en el armado electoral”.

El precandidato a gobernador provincial sostuvo que, a su juicio, el mejor método para discutir las candidaturas en el radicalismo bonaerense sería una interna abierta, como se llevó a cabo en 1999, para discutir la candidatura presidencial. 

De paso por Pinamar, Posse se refirió a la situación partidaria nacional, expresando que en la UCR los más expuestos son Gerardo Morales y Facundo Manes. 

Sobre una eventual candidatura suya a gobernador, reconoció que está anotado. “Sí, quiero influir en la vida de nuestros compatriotas en los próximos años. Y creo que quien mejor puede influir es alguien que tenga acción concreta en materia de gestión, y eso es lo que hace un intendente”, dijo.

Cabe señalar que, horas atrás, el diputado nacional Martín Tetaz, enrolado en el sector de Martín Lousteau y con aspiraciones provinciales, había mostrado su inclinación por buscar un acuerdo con los libertarios en territorio bonaerense.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET