Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
20 de enero de 2023

Milei aterriza en Mar del Plata con la tropa en disputa

Este viernes el pre-candidato a presidente de la Libertad Avanza recorrerá el centro de Mar del Plata. Los detalles de la actividad y las internas libertarias.

Milei aterriza en Mar del Plata con la tropa en disputa - La Tecla

Este domingo a las 20, Javier Milei realizará una "caravana libertaria" por el centro de la ciudad que comenzará en Santiago del Estero y San Martín. Con todas las fichas puestas en los comicios de este año, el pre-candidato a presidente se encuentra realizando un tour por la costa atlántica. Según pudo recabar La  Tecla, luego, mantendrá una serie de reuniones de caracter privado con referentes de la 5ta Sección.

Dentro del espectro libertario, lo que parece sólido a nivel nacional -la candidatura de Milei-, encuentra fisuras a nivel provincial y municipal. Si bien el sello "Libertad Avanza" agrupa todas las fuerzas que apuestan por un gobierno del economista, las agrupaciones locales disputan por la representatividad y lugares en las listas del 2023.

En Mar del Plata funcionan la agrupación Crear, quién cuenta con Alejandro Carrancio como representante en el Concejo Deliberante y que inauguró un local a fines del año pasado y el Partido Liberatario, que recientemente logró el reconocimiento como agrupación por la Junta Electoral bonaerense y que además es la fuerza a la que está afiliada Milei. A su vez, también tiene lugar el Partido Demócrata de Victoria Villaruel, pre-candidata a vicepresidenta del economista.

Si bien hay buena relación entre varios referentes, el vínculo de ambas organizaciones está marcada por diferencias que van desde los egos hasta lo ideológico. El punto común es la candidatura de Milei, pero cada espacio tendría su propia figura para intendente y lista de concejales. 

Una situación similar ocurre a nivel Provincia de Buenos Aires, dónde no hay demasiadas precisiones sobre posibles fórmulas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET