Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENERO CALIENTE
17 de enero de 2023

Desde el Conurbano, Alberto criticó a Macri e Ishii disparó contra los “parásitos y garroneros”

En un acto donde se anunció la finalización de más de 2.800 obras públicas, el Presidente y el intendente de José C. Paz pronunciaron discursos con tono electoral, donde arremetieron contra la oposición, la Corte Suprema y los "planeros".

Desde el Conurbano, Alberto criticó a Macri e Ishii disparó contra los “parásitos y garroneros” - La Tecla

Este martes, el presidente Alberto Fernández criticó una vez más a su antecesor, Mauricio Macri, al señalar que su Gobierno fue el que "frustró a los argentinos” y acusarlo de haber robado de la caja del Estado durante su gestión.

"No sé si se robaron un PBI como ellos decían, pero sí lo suficiente para hacer ricas a sus familias", sostuvo desde la primera secció electoral. "Porque se robaron eso tardaron años en hacer los 4 kilómetros de asfalto en la avenida Croacia, no hicieron un solo Jardín de Infantes que prometieron, los salarios cayeron un 20%", continuó el jefe de Estado, acompañado del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

"Hay una prédica constante que busca desanimarnos. Les pido que no nos desanimen, ya mintieron demasiado", subrayó de cara al auditorio que lo aplaudía tras la inauguración de la ampliación de Hospital Rubén Caporaletti.

Por otro lado, el mandatario remarcó que no fue él ni la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner los que endeudaron al país ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), sino la gestión de Cambiemos y destacó el acuerdo firmando ante el organismo de crédito al tiempo que rechazó que su Gobierno haya ajustado.

"Ahora tenemos que lidiar con la deuda y con el crecimiento. Nosotros decidimos postergar la deuda y privilegiar el trabajo y, contra todos los pronósticos que se plantearon cuando firmamos con el FMI, la realidad dice que tenemos razón. Firmamos un acuerdo en el que le dijimos al Fondo que primero nos iban a dejar crecer y después íbamos a pagarle", señaló tras las críticas internas sobre la negociación con la entidad de crédito.

Por último, aseguró que la remodelación del hospital pudo hacerla "con recursos del Estado" en materia de coparticipación, y cargó nuevamente contra la Corte Suprema: "Ahora quiere que parte de esos recursos los destine a la Ciudad".


La polémica por los planes sociales

A su turno, Mario Ishii hizo referencia a la polémica por los planes sociales y desmintió la falta de empleo en la Argentina. "Hay que dejar de ser parásito y garronero en este país, hay que ponerse laburar", planteó.

"No se puede llorar más, salgamos a laburar. Es mentira que no hay laburo, hace falta mano de obra. Vaya a donde vaya", reiteró en el acto de ampliación del Hospital Rubén Caporaletti y la puesta en valor de la avenida Croacia. 

En este marco, el mandamás de José C. Paz propuso hablar de la situación social, y destacó que "el pueblo ha pasado unas fiestas muy tranquilas" al tiempo que mencionó que el municipio redujo el 60% de los comedores sociales por falta de necesidad.

"La gente consigue trabajo. Me acaban de pedir trabajo, yo mismo pido oficial albañil y no lo puedo conseguir (…) No los estamos consiguiendo porque desgraciadamente en época de emergencia Néstor Kirchner sacó un programa, Argentina Trabaja, y tendría que durar ocho meses porque son para emergencia. Pero con el trabajo que hay tienen que venir a trabajar y no lo hacen por la gran cantidad de planes sociales que hay", añadió.

"Basta de garroneros en el país, que vengan a laburar, no quieren laburar y encima cortan y piden más beneficios de los que están teniendo que son un paliativo para las crisis sociales", insistió, a lo que agregó que “tenemos que vivir con un propósito, no vivir de crisis en crisis llorando todo el tiempo. No se puede llorar más, salgamos a laburar".

Los dichos llegan luego de que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunciara que el Gobierno suspendió más de 154 mil planes del Potenciar Trabajo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET