Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GASTOS
17 de enero de 2023

Cómo fue el consumo de los argentinos en la primera etapa de las vacaciones

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), evaluaron el movimiento del consumo en la primera parte de la temporada de vacaciones.

Cómo fue el consumo de los argentinos en la primera etapa de las vacaciones - La Tecla

El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, destacó hoy el incremento del consumo en la primera etapa de la temporada de vacaciones, que fue superior a la media, y adelantó que esperan que la segunda quincena de este mes sea "igual o mejor".

En diálogo con Télam Radio, indicó que los primeros datos muestran que entre la segunda quincena de diciembre y la primera de enero la temporada comenzó "con una buena movilización turística, desde todo punto de vista, hubo más turismo y aparte hubo un consumo que fue superior a la media, inclusive tomando los índices inflacionarios”.

Esta temporada se presentaba como una "gran incógnita" para los actores del sector turístico, ya que los consumidores no contaban con el incentivo del PreViaje, como ocurrió la temporada anterior.

Precisó Werchow que la falta del Previaje "fue superado ya que por razones cambiarias se ha visto beneficiado la gran afluencia de turistas extranjeros, fundamentalmente de los países vecinos, como también del Hemisferio Norte por razones climáticas. Vinieron a nuestro país, a la Costa Atlántica, fundamentalmente”, reseñó.

"Estamos satisfechos", remarcó el dirigente empresarial, tras explicar que "si bien hacemos el informe al final de la temporada, hemos visto conveniente hacerlo sobre la primera quincena y hemos incluido los últimos 10 días del mes de diciembre ya que hemos notado que hubo una movilización turística a partir del 20, 21, 22, y aumentando bastante a partir del 26".

Subrayó que para CAME "como entidad que protege a las Pymes, que las contiene, nos interesa ese impacto económico que genera esto y el derrame que genera en las economías regionales en el interior del país y en el interior del interior".

Para lo que resta del verano, Werchow indicó que esperan “que la segunda quincena sea igual o mejor”, y agregó: “el mes de febrero afloja un poco fundamentalmente a partir del 10 por razones de los exámenes, los colegios y demás, pero después repunta a fin de mes con el carnaval, que vamos a medir ya con toda la temporada".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET