Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
HACIA LAS URNAS
14 de enero de 2023

Las “palomas” de Juntos aceleran acuerdos a la espera de una definición de los “halcones”

Una parte del radicalismo acerca posiciones con la Coalición Cívica y Rodríguez Larreta. Macri juega al misterio y los halcones esperan un guiño.

Las “palomas” de Juntos aceleran acuerdos a la espera de una definición de los “halcones” - La Tecla

La primera semana del año electoral trajo en Juntos por el Cambio (JxC) la consolidación del eje que conforman el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y la fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, conocidos en el ámbito como las “palomas”. 

El apodo tiene que ver con una postura más dialoguista y conciliadora que la adoptada por otro sector de la coalición, denominado “halcones”, comandado por el ex presidente Mauricio Macri e integrado por Patricia Bullrich y gran parte del peronismo republicano. 

Rodríguez Larreta fue quien primero pisó la costa atlántica, con fuerte contenido político y se mostró en una foto con Martín Lousteau, Gerardo Morales, y Diego Santilli.

Si bien el camino es largo y aún queda mucho trayecto por recorrer, algunos dirigentes comienzan a alinearse detrás de un acuerdo programático.

Tal es el caso de Elisa Carrió y Gerardo Morales, referentes de la Coalición Cívica y UCR Nacional, respectivamente, quienes cerraron un acuerdo previo a las elecciones primarias.

“Acordamos trabajar en conjunto en un proyecto Nacional que sea transformador y cambie los paradigmas que nos llevaron a la ruina”, dijo el jujeño.

“En lo político, vamos a sostener un gobierno de coalición, fórmulas cruzadas, boleta única, transparencia electoral y límites al financiamiento de la política”, añadió el gobernador, quien en los últimos días se mostró muy cercano con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Macri dejó esta semana su descanso patagónico para acercarse a la costa atlántica bonaerense y presentar su libro "Para qué", en el cual despliega sus ideas sobre liderazgo.

"Yo estoy en el ring y voy a pelear hasta mi último día por el futuro de los argentinos. A fin de este año empieza una nueva era", señaló el exmandatario durante la presentación que se llevó a cabo en Mar del Plata.

El exmandatario estuvo rodeado por algunos de sus principales referentes, como el diputado nacional Hernán Lombardi o el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, precandidato a la gobernación bonaerense.

Ahora, lo que resta definir es si efectivamente Mauricio Macri participará de las elecciones. Ayer, durante la presentación de su libro en Mar del Plata, dejó algunas declaraciones al respecto. “En las próximas elecciones presidenciales voy a estar donde me necesiten” y agregó: “Quiero estar aquí, amo este país, estoy aquí para ayudar a cambiar”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET