Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
A PASO FIRME
13 de enero de 2023

El pedido de juicio político a los jueces de la Corte ingresó formalmente a Diputados

También se dieron a conocer las pruebas que buscará producir el oficialismo, así como las citaciones a testimoniales que planteó.

El pedido de juicio político a los jueces de la Corte ingresó formalmente a Diputados - La Tecla
El pedido de juicio político a los jueces de la Corte ingresó formalmente a Diputados - La Tecla

La presentación cuenta con un total de 410 páginas, de las cuales tres cuartos corresponden a documentos respaldatorios del planteo como el pedido original firmado por el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores, fallos del máximo tribunal, recortes periodísticos e imágenes de chats filtrados.

El pedido de juicio político a los jueces de la Corte ingresó formalmente a Diputados

El pedido de juicio político contra los jueces de la Corte Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti fue introducido en la Cámara baja por quince diputados del Frente de Todos: Eduardo Valdés, Marisa Uceda, Marcelo Casaretto, Agustín Fernández, Julio Pereyra, Vanina Marin, Mabel Caparros, Bernardo Herrera, Silvana Ginocchio, Gustavo González, Graciela Parola, Ricardo Herrera, Aldo Leiva, Blanca Osuna y Mara Brawer.


Juntos y su decisión para bloquear el debate en Diputados

Este martes, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio reunió a sus principales figuras vía Zoom para definir la estrategia política que emplearán para rechazar el juicio político que impulsa el Gobierno nacional contra la Corte Suprema de Justicia.

Los dirigentes acordaron que Juntos por el Cambio no dará quórum en la comisión de Juicio Político ni en el recinto. En la comisión, el Frente de Todos cuenta con 16 miembros, suficientes para habilitar la avanzada contra la Corte Suprema. En tanto, la coalición opositora tiene 14 miembros y se dispone a trabar el debate. En caso de que el oficialismo logre habilitar el debate, la oposición dará la discusión con el fin de rechazar el embate de la Casa Rosada y declarar la “inadmisibilidad de la denuncia”.

"Desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio reafirmamos la gravedad institucional e inadmisibilidad del intento de juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del quiebre del Estado de derecho", señalaron a través de u comunicado difundido luego del cónclave.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET