Argentina
Martes, 23 abril 2024
HACIA LAS URNAS
10 de enero de 2023

El peronismo no K sale a flote para las elecciones

El gobernador cordobés Juan Schiaretti y el ex mandatario salteño Juan Manuel Urtubey cerraron un acuerdo electoral y anticiparon su participación en las PASO.

El peronismo no K sale a flote para las elecciones - La Tecla

El peronismo no K sale nuevamente a flote para participar de las elecciones presidenciales de este año. Según trascendió, el gobernador cordobés Juan Schiaretti y el ex mandatario salteño Juan Manuel Urtubey cerraron un acuerdo electoral y anticiparon su participación en las PASO.

Ambos dirigentes ya venían trabajando juntos antes de los comicios de 2019 cuando dieron forma a Alternativa Federal, espacio que quedó diluido cuando Sergio Massa abandonó el barco para irse al Frente de Todos y Miguel Ángel Pichetto con Juntos por el Cambio.

En ese sentido, Schiaretti y Urtubey aclararon que no van a ir "a ninguna PASO con el kirchnerismo, ni con el Frente de Todos", aunque dejaron la puerta abierta a un posible acuerdo con la oposición.

Recientemente, en un informe de Zuban Córdoba se midió el peso electoral del “peronismo no K” y cómo repercutiría en las urnas. 

En este escenario, un 31,3% de los encuestados votaría al Frente de Todos si las elecciones fuesen hoy, mientras que un 28,5% eligió a Juntos por el Cambio. En tercer lugar, con un 12,4% quedaron los libertarios, en tanto que un 7,1% se decantó por el Peronismo no Kirchnerista. Finalmente, un 9,5% dijo "otros espacio".

Ahora bien, sin el “peronismo no kirchnerista”, el FdT sumaría 34% y Juntos por el Cambio 30%. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET