Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LAMENTABLE
10 de enero de 2023

Falleció la señora que salía a tomar sol en plena pandemia

Sara Oyuela, la jubilada que tomaba sol en un parque de Palermo en plena cuarentena por Covid 19, murió a sus 86 años

Falleció la señora que salía a tomar sol en plena pandemia - La Tecla

La expansión mundial del virus Sars-Cov-2, llevó a que en marzo del 2020, se decrete en todo el país el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, pero a Sara Oyuela eso no le impidió salir de su casa con el único objetivo de tomar sol. Con su conducta indisciplinada, alcanzó popularidad y salió en las noticias. Hoy, a casi tres años, trascendió el triste suceso de su fallecimiento.

La jubilada acostumbraba salir a tomar sol, con su reposera en el Parque 3 de febrero, en el barrio porteño de Palermo. Al decretarse la cuarentena en el país y siendo grupo de riesgo, Sara no acató las normativas y continuó con su hábito. El justificativo era que se trataba de una cuestión de salud, ya que padecía cáncer de pulmón y EPOC.

"Estoy indignada, no puedo creer que se haya armado tamaño revuelo. ¿Qué hice de malo? ¿Arman semejante despiole porque una vieja de 83 años bajó a tomar sol a un parque que tiene más de 30 hectáreas? Este Larreta, por favor, y eso que yo lo voté pero si lo veo lo cacheteo” fueron en ese entonces las palabras de la señora, luego de que la policía la incite a volver a su departamento.

Su marido, en aquel momento, cuando los efectivos le pidieron que convenza a su mujer de ingresar al domicilio, respondió “discúlpeme pero no puedo bajar. Sepa entender, hace 32 años que estamos casados y nunca la pude convencer de nada”. Sin dudas Sara Oyuela era una rebelde. Hoy toca despedirla y recordarla como la señora que rompió las reglas cuando casi nadie lo hacía.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET