Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires finalmente promulgó la ley 15.404 Vino Buenos Aires de promoción e incentivo de la vitivinicultura bonaerense. De esta manera, la norma impulsada por el senador provincial Luis Vivona tiene pendiente su reglamentación.
La Ley Vino Buenos Aires busca promover sectores fundamentales para la provincia, como la producción y el turismo, dice la norma en sus considerandos.
La iniciativa tiene como objetivo promover la comercialización del vino producido en la provincia, para su impulso habrá incentivos para nuevos viñedos y se realizarán campañas para promover el enoturismo.
Además, se brindará ayuda logística y asistencia técnica y económica a los productores vitivinícolas en lo que respecta a la inscripción, envío de muestras, y a la participación en premios y concursos nacionales e internacionales.
A su vez, se realizarán campañas de difusión sobre la ubicación y las características productivas, recreativas y culturales de los viñedos y bodegas, con el fin de generar un sitio web donde los viñedos y bodegas sumen información y material fotográfico actualizado, entre otras medidas.