Argentina
Miércoles, 1 febrero 2023
MEDIDAS
9 de enero de 2023

Frente a la inflación, intendentes buscan aliviar bolsillos y bajan tasas

Ya son varios los municipios de la Provincia que implementaron medidas de alivio fiscal. Tres de Febrero, uno de los pioneros. 

Frente a la inflación, intendentes buscan aliviar bolsillos y bajan tasas - La Tecla

Varios partidos en distintos puntos de la Provincia decidieron copiar a Tres de Febrero e implementar ciertas medidas de alivio fiscal a los contribuyentes locales, ya sea para particulares o comerciantes.

Los municipios que adoptaron la medida fueron: Lomas de Zamora, Campana, San Isidro, La Plata, Lanús, Morón, Bahía Blanca, Mar del Plata, Junín, Hurlingham y Quilmes. A su vez, fue replicada en grandes ciudades del interior de Argentina como Luján de Cuyo, Jesús María, Ciudad de Mendoza y San Guillermo en Santa Fe. 

En agosto del año pasado, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, promovió una ordenanza que dictaminó la baja de casi 500 tasas y conceptos fiscales, las habilitaciones gratuitas para todo tipo de comercio e industria, la bonificación por un año de la Tasa de Seguridad e Higiene y la entrega de créditos fiscales para empresas locales.
 
Además, en 2023, el Gobierno municipal resignará 500 millones de pesos en pos de incentivar la creación de puestos laborales que permitan mejorar la calidad productiva y laboral. 

“Como dijo el economista Juan Carlos de Pablo en un artículo de La Nación, lo mejor que nos podría pasar a los argentinos es que la iniciativa de Tres de Febrero fuera imitada por otros intendentes, porque si esto ocurriera, todos se beneficiarían sin necesidad de trasladar sus actividades desde el punto de vista geográfico”, dijo el jefe comunal. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2023 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET