Apps
Miércoles, 4 noviembre 2026
Argentina
HACIA LAS URNAS

En el inicio del año electoral, la oposición acapara el podio de imagen positiva

Una nueva encuesta de Innovación, Política y Desarrollo (IPD) analizó el contexto social, político y económico actual. La imagen del Gobierno y los principales dirigentes. 

En el inicio del año electoral, la oposición acapara el podio de imagen positiva
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

En el inicio de un nuevo año electoral, una nueva encuesta de Innovación, Política y Desarrollo (IPD) analizó el contexto social, político y económico actual, en el que un gran porcentaje de la población considera que la inflación y los salarios son los dos principales problemas a resolver.

Frente a este escenario, la imagen del Gobierno es ciertamente negativa: el 38% la evaluó como muy mala y el 29% como mala, porcentajes levemente menores que el mes anterior.

En cuanto a la imagen de los principales dirigentes políticos, Horacio Rodríguez Larreta encabeza el ranking con 51% positiva y 45% negativa. Lo siguen Javier Milei, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Recién en el sexto puesto aparece un funcionario del Frente de Todos: Sergio Massa, con 36% de imagen positiva y 58% de negativa.

En el último puesto del listado aparece el libertario Ricardo López Murphy, Alberto Fernández, Gerardo Morales y Carolina Losada.

Sobre la intención de voto, encabezan la nómina Javier Milei (20%), Cristina Kirchner (19%), y Larreta (15%). 

OTRAS NOTAS

UNA BUENA

Promesa de Kicillof a los jueces: enviará pliegos para cubrir más de 200 vacantes

El Gobernador se reunió con el Colegio de Magistrados y anunció que enviará cientos de propuestas al Senado para rellenar los vacíos en el Poder Judicial. Por ahora, nada sobre la Corte.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET