Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HACIA LAS URNAS
4 de enero de 2023

En el inicio del año electoral, la oposición acapara el podio de imagen positiva

Una nueva encuesta de Innovación, Política y Desarrollo (IPD) analizó el contexto social, político y económico actual. La imagen del Gobierno y los principales dirigentes. 

En el inicio del año electoral, la oposición acapara el podio de imagen positiva - La Tecla

En el inicio de un nuevo año electoral, una nueva encuesta de Innovación, Política y Desarrollo (IPD) analizó el contexto social, político y económico actual, en el que un gran porcentaje de la población considera que la inflación y los salarios son los dos principales problemas a resolver.

Frente a este escenario, la imagen del Gobierno es ciertamente negativa: el 38% la evaluó como muy mala y el 29% como mala, porcentajes levemente menores que el mes anterior.

En cuanto a la imagen de los principales dirigentes políticos, Horacio Rodríguez Larreta encabeza el ranking con 51% positiva y 45% negativa. Lo siguen Javier Milei, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Recién en el sexto puesto aparece un funcionario del Frente de Todos: Sergio Massa, con 36% de imagen positiva y 58% de negativa.

En el último puesto del listado aparece el libertario Ricardo López Murphy, Alberto Fernández, Gerardo Morales y Carolina Losada.

Sobre la intención de voto, encabezan la nómina Javier Milei (20%), Cristina Kirchner (19%), y Larreta (15%). 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET