Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ROSCA DE VERANO
3 de enero de 2023

Bajo el sol marplatense el radicalismo empieza a agitar las olas del año electoral

El lunes 9 habrá un encuentro de dirigentes nacionales para definir la estrategia del centenario partido en la carrera por la presidencia. El viernes 20 se realizará un acto con dirigentes provinciales donde Maximiliano Abad acelerará la carrera por la gobernación.

Bajo el sol marplatense el radicalismo empieza a agitar las olas del año electoral - La Tecla
Bajo el sol marplatense el radicalismo empieza a agitar las olas del año electoral - La Tecla

Mar del Plata será sede, en los próximos días, de dos acontecimientos políticos surgidos desde la Unión Cívica Radical. El primero será el próximo lunes en las instalaciones de un hotel, y fue convocado por el Comité Nacional de la UCR. 

Allí se encontrarán los principales dirigentes de todo el país para definir la estrategia política y electoral del centenario partido, de cara a las elecciones presidenciales de este año. En diciembre, los boina blanca prácticamente descartaron que haya una interna previa a las PASO para definir sus candidatos, teniendo en cuenta que por el momento hay al menos dos precandidatos para la primera magistratura: el gobernador jujeño Gerardo Morales y el diputado por la provincia de Buenos Aires Facundo Manes. 

Esto se decidió porque a esta altura es casi imposible que el oficialismo pueda avanzar con la intención de suspender las Primarias, y eso garantiza que, si no hay acuerdo previo, pueda ir más de un candidato a las urnas en las PASO. De todos modos, es difícil que se llegue a la elección con dos opciones radicales porque eso quitaría chances frente a los candidatos del PRO. En rigor de verdad, a los amarillos les pasa lo mismo.

En ese contexto, la reunión de Mar del Plata será para definir cómo será la estrategia de la campaña y cómo se plantará el partido en la negociación con los otros socios de la alianza.

Bajo el sol marplatense el radicalismo empieza a agitar las olas del año electoral

El segundo encuentro importante que los radicales preparan en La Feliz tendrá como sede el microestadio de Once Unidos el viernes 20 de enero. Convocados por el Comité de la UCR marplatense, que responde a Maximiliano Abad, se llegarán al lugar los dirigentes de la provincia de Buenos Aires para un encuentro en el que el cierre estará a cargo del propio Abad.

Ese día, el jefe de bloque de diputados de Juntos y presidente del Comité Provincia de la UCR, acelerará en su campaña para posicionarse como uno de los candidatos a la gobernación bonaerense.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET