Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RUMBO A LAS ELECCIONES
3 de enero de 2023

María Eugenia Vidal, autocrítica: "Podemos estar cometiendo un error"

La diputada publicó una carta abierta en su cuenta de Facebook en la que se refirió a la interna de Juntos por el Cambio y consideró al respecto que se están "debatiendo demasiado pronto quiénes serán los candidatos".

María Eugenia Vidal, autocrítica:

A través de un extenso escrito, la ex gobernadora bonaerense abrió su corazón y realizó una profunda autocrítica al interior de la coalición opositora.

"Con enfrentamientos en público, definiendo al otro por su peor atributo por una cuestión táctica, lo único que se logra es alejarnos de la gente, alejándonos de esa energía que realmente va a permitir transformar la realidad", alertó Vidal, quien es una de las figuras que se posiciona como candidata presidencial para 2023.

Además, señaló: "Yo creo que JxC va a ganar en 2023 y que el desafío es trabajar para que ese momento nos encuentre en su mejor versión, independientemente de quién sea el candidato".

En otro tramo de la carta, la legisladora confesó que "gestionar la Provincia de Buenos Aires fue el desafío más importante de mi vida". "Era la primera vez en casi 30 años que otro partido político gobernaba la provincia, fue la primera vez que una mujer se tuvo que enfrentar al entramado político de los 'Barones del Conurbano', la primera vez que alguien le quiso poner un freno firme al narcotráfico. Y creo que hicimos muchas cosas buenas y muchas que hoy haría de forma diferente", agregó.
 

Asimismo, aseguró que "haber perdido la elección del 2019 me generó una profunda herida. No por la pérdida del poder. Sino porque realmente sentí que dejé todo lo que tenía en la cancha y no alcanzó", al tiempo que lamentó que "cuando terminó la gestión, la sensación de que todo eso no había alcanzado, me hizo un profundo daño. Principalmente porque sentí que había desilusionado a todos aquellos que habían creído en mí".

Tras lanzar tácitamente su candidatura y afirmar que "voy a estar hoy, en el 2023, en el 2024, en el 2027 y hasta que los argentinos sigan sintiendo que tengo algo que aportar", aportó sus cinco propuestas para los argentinos, que tituló: "La sociedad argentina es mejor que sus circunstancias"; "Hay que desbloquear la fuerza del trabajo en la Argentina"; "El narcotráfico no es una anécdota, es el síntoma de nuestra decadencia"; "El consenso macroeconómico es el cimiento de lo que viene" y "Los sectores productivos de Argentina están a la altura de los desafíos que se vienen y son el motor del cambio que necesitamos".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET