Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRONOGRAMA PROVINCIAL 2023
2 de enero de 2023

Insólito calendario escolar: Sileoni manda a los chicos a festejar la Navidad en la escuela

De acuerdo al cronograma publicado en los anexos del Boletín Oficial, las clases se iniciarán el 1 de marzo y finalizarán el 26 de diciembre. El receso invernal, en este caso, será del 17 al 28 de julio. Por primera vez el ciclo lectivo termina después de la Nochebuena

Insólito calendario escolar: Sileoni manda a los chicos a festejar la Navidad en la escuela - La Tecla

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, oficializó el calendario escolar que regirá durante todo este año en la Provincia para todos los niveles educativos, con el objetivo de cumplir con, al menos, 190 días efectivos de clases.

Pero lo insólito es que de acuerdo al cronograma publicado en los anexos del Boletín Oficial, las clases se iniciarán el 1 de marzo y finalizarán el 26 de diciembre, es decir, después de Navidad. Un hecho inédito en la provincia de Buenos Aires que no tiene beneficio directo con los alumnos. 

Es que, como se sabe, las mesas para recuperar materias tienen varias instancias, una de ellas diciembre. Pero con la finalización tardía del calendario, la mesa directamente se pasa para febrero, perjudicando así a gran parte de los alumnos. 

El receso invernal, en este caso, será del 17 al 28 de julio.

Este calendario rige para todos por igual, con excepción de los Centros de Educación Física y Centros Educativos Complementarios de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, que no tendrán receso.

Educación Superior Formación Docente Inicial, Educación Superior de Formación Técnica y Educación Superior Artística, en tanto, iniciarán sus clases el 13 de marzo y las finalizarán el 24 de noviembre. El receso invernal será igual que el resto.

En cuanto a las jornadas institucionales, se llevarán a cabo en forma regionalizada a lo largo del Ciclo Lectivo, Las mismas se realizarán durante los meses de febrero, agosto, y diciembre: cinco jornadas, dos en febrero, una en agosto, y dos en diciembre.

Por otra parte, en el marco de un préstamo con el Banco de Desarrollo de América Latina, para ampliar y mejorar la oferta de gestión estatal destinada a la educación obligatoria de los niveles primarios y secundarios de la Provincia de Buenos Aires, a través de la construcción de nueva infraestructura educativa y el reacondicionamiento de la infraestructura existente, el Gobierno creó la “Unidad Coordinadora del Programa de Ampliación y Mejora de la Infraestructura Escolar en la Provincia de Buenos Aires (UCP)”, para hacer un seguimiento sobre su ejecución. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET