Argentina
Martes, 23 abril 2024
SIGUE LA POLÉMICA
30 de diciembre de 2022

El Frente de Todos, en llamas: legisladores bonaerenses arremetieron contra Rosatti

A través de un comunicado, diputados y senadores oficialistas sentaron postura ante una nueva filtración de chats que conectan al juez de la Corte Suprema con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

El Frente de Todos, en llamas: legisladores bonaerenses arremetieron contra Rosatti - La Tecla

En medio de la polémica que suscitó el fallo de la Corte Suprema que beneficia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en materia de coparticipación, ayer salieron a la luz conversaciones entre el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, y Silvio Robles, director general de la vocalía de Rosatti.

Dados a conocer por el diario Perfil, en los chats se lee a D'Alessandro hablando con Robles de "da para proponerle negocios a Horacio", "juntar verdes" y de aparentes sobres con dinero.

La nueva filtración se suma a la que se dio a conocer en octubre pasado entre jueces y fiscales, como Julián Daniel Ercolini y Carlos Alberto Mahiques; funcionarios de la Ciudad, entre los que se destaca Marcelo D´Alessandro; y directivos del Grupo Clarín, donde se reveló que todos ellos llevaron a cabo una reunión en la estancia del magnate británico Joe Lewis, ubicada en Lago Escondido, Departamento de Bariloche, Río Negro.

En este marco, desde el Frente de Todos bonaerense se plegaron a sus pares de Nación, que impulsarán acciones legales, y dispararon a través de un comunicado que "el cortesano Rosatti es el responsable del caos institucional de la Argentina".
 

"Estos mensajes, dejan en evidencia la connivencia entre la Corte Suprema de Justicia y el macrismo para controlar el Consejo de la Magistratura, atentado contra las decisiones del poder legislativo", señalaron los legisladores, que agregaron que "confirmamos lo que ya sabíamos: las y los argentinos estamos viviendo el mayor caos institucional de nuestra jóven democracia y el principal responsable de este escándalo judicial se llama Horacio Rosatti".

Asimismo, desde los bloques que comandan Teresa García (Senado) y César Valicenti (Diputados) reflotaron episodios como los partidos de fútbol entre funcionarios judiciales y Mauricio Macri y los viajes a Lago Escondido.

"Fuimos testigos del desprecio por la independencia de poderes que tienen los funcionarios de Juntos por el Cambio y los miembros del Partido Judicial. Ahora vemos como es el propio Presidente de la Corte, a través de su vocero, quién coordina las acciones para favorecer a la oposición", indicaron.

En la misma línea, concluyeron: "Este nuevo escándalo que protagoniza la justicia federal atenta contra nuestra Constitución Nacional y nuestro Estado de Derecho. Por este motivo, acompañaremos las denuncias penales que llevará adelante nuestro espacio a nivel nacional para que estos hechos inéditos en nuestra historia reciente no se vuelvan a repetir".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET