Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
MENU POST FIESTAS
5 de enero de 2023

Cómo volver a la rutina saludable

Después de disfrutar de las cenas y bailes de fin de año, aparece la culpa y la desesperación por bajar la hinchazón. En esta nota, La Tecla te brinda algunos tips para desintoxicar el cuerpo y arrancar más liviano este año

Cómo volver a la rutina saludable - La Tecla

En plena época de fiestas y cenas de fin de año, tendemos a comer más de lo habitual. Por lo general, entre tanto baile y festejos hasta altas horas de la madrugada, a lo largo de este mes se dejan de lado las rutinas saludables de alimentación y el ejercicio físico. Lo cierto es que en muchos casos, cuando todo termina, el cuerpo empieza a pasar factura y se siente más hinchado que de costumbre. Por este motivo, La Tecla dialogó con la nutricionista Flavia González (IG @tu.nutri), quien dio algunas ideas para comenzar más liviano este año.


En primer lugar, la profesional remarcó que “si el paciente o la persona ya viene consumiendo menús bastantes saludables a lo largo del año y luego hace una comida muy alta en grasas o muy distinta a lo que viene haciendo, el hígado va a sufrir bastante”. Por esta razón, lo que sugiere es trabajar en la prevención para que evitemos comer como si fuera el último día. “Uno no debe apartarse tanto de lo que está acostumbrado a consumir y lo que sí recomiendo enfáticamente es que todas las comidas sean acompañadas de mucha diversidad de ensaladas. Obviamente todas las frutas y verduras secas nos van a aportar muchas vitaminas, muchos minerales y también mucha agua”, comentó.


Asimismo, enumeró varios tips para tener en cuenta al momento de organizar los platos de fin de año, como acompañar todas las carnes con verduras que aporten mayor cantidad de agua para obtener mayor saciedad. También invitó a prestar atención en las porciones de la mesa dulce, sobre todo porque cuando nos encontramos distraídos en plena charla familiar nos relajamos y no percibimos las cantidades que consumimos. “Lo que yo recomiendo a mis pacientes es que en ese momento agarren un platito y se sirvan la porción de lo que quieren. Por ejemplo, seleccionan un poquito de garrapiñada, cortan un poquito de budín, pan dulce o lo que se desee comer, y entonces ahí es cuando van a tener visibilidad de lo que están comiendo, con lo cual van a poder medir la porción. Esa puede ser una estrategia para llevar adelante”, consideró.

Por otro lado, para el post fiesta, la especialista sugirió que en cada dieta se incorporen alimentos que aporten grandes cantidades de agua, vitaminas y fibras. “Las dietas que sean más ricas en frutas, verduras y todo lo que sea cereales integrales y lácteos descremados, a mí me van a aportar saciedad y van a hacer que mi organismo funcione un poco mejor”, sostuvo. “Todo lo que es verdura y frutas nos va a dar un gran aporte de agua, de vitaminas y nos van a dar saciedad por las fibras que tienen. Entonces siempre todos los platos acompañarlos de ensaladas frescas y utilizar como postres las frutas”, remarcó.


Ayuno intermitente ¿si o no?

Flavia González no recomienda el ayuno intermitente para bajar de peso, sino mejorar los hábitos. “Lo importante es que el hábito saludable se sostenga con el tiempo. Si vos tenés 8 horas para comer, quizás en esas 8 horas te comés todas las calorías que necesitás y a veces incluso más por el hambre que venís pasando”, sostuvo. “En esas horas que podés comer no medís las calorías que comés y quizás lo terminás consumiendo lo mismo que si las consumís en 6 comidas a lo largo del día”, consideró.


Flavia González es nutricionista. Atiende presencial y online. En su IG @tu.nutri y su web www. tunutri.com.ar, brinda información y asesoramiento.

Leé más:

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET