Argentina
Viernes, 26 abril 2024
TRAS SUFRIR UN INFARTO
28 de diciembre de 2022

Gabriel Cartañá habló desde la clínica y contó detalles de su estado de salud

El psicólgo y panelista de Bendita TV hizo un vivo en su cuenta de Instagram y contó cómo se encuentra tras sufrir un infarto

Gabriel Cartañá habló desde la clínica y contó detalles de su estado de salud - La Tecla

Después de haber contado que sufrió un infarto y que debió ser intervenido de urgencia, 
el reconocido panelista de Bendita TV, Gabriel Cartañá, hizo un vivo en su cuenta de Instagram y contó detalles de cómo está su salud.

El profesional se grabó desde la clínica y explicó cuáles fueron los síntomas que lo alertaron para llamar a la ambulancia. "El lunes a la 1 de la mañana, me acosté a ver tele. Y me empecé a sentir mal, empecé a sentir una presión, un dolor en el pecho, que todo mi brazo medio se dormía. Opresión en el cuello, me faltaba un poco el aire. Tenía frío, pero estaba transpirando. No sentía un profundo dolor, pero me sentía mal. Me di un baño a ver si eso me mejoraba, pero no me mejoró", comentó.

"Mi hija estaba durmiendo en su habitación con una amiga. Así que decidí llamar a un médico para que me diga de qué se trataba. Llamamos a una ambulancia, vino la doctora con un enfermero, me midieron y me dijeron que querían chequearlo más, a ver de qué se trataba. Así que me derivaron a la clínica de la Trinidad", añadió.

"Ni bien llegué acá, me chequearon todo. Y me pasaron a unidad coronaria porque me dijeron: ‘Parece que tenés indicativo de un infarto’. Me derivaron y, efectivamente, me dijeron que estaba teniendo un infarto. Cada médico que llegaba, veía mi cuadro y me preguntaba hacía cuanto me estaba pasando", siguió contando. "Les dije que me pasó a las 12 y media, 1 de la madrugada. Y ya eran las 4 de la mañana. Después me explicaron que cuanto más tiempo pasa, peor es. Un médico me dio el ejemplo de un incendio en una casa: cuanto más se tarda en apagar, más daño se genera", detalló.

Asimismo, explicó que el problema estaba en una vena. "La desobstruyeron, la sangre pasó, luego me evaluaron. Cuando terminaron el procedimiento, me dijeron que como la sangre no había irrigado a la parte baja del corazón, esa parte había muerto. Me dijeron que el 25% de mi corazón que no funcionaba. Y que probablemente no va a funcionar más. Y que a partir de ahora mi corazón va a estar al 75%", remarcó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET