31 de diciembre de 1969
En almuerzo con Scioli
Intendentes apoyaron la baja de imputabilidad
Pidieron reunirse de manera urgente con Nación para avanzar contra el delito. Muchos advirtieron una suba importante en la deserción escolar, además de mayor consumo de alcohol y de droga. Scioli también habló sobre la crisis internacional
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, invitó a almorzar a los intendentes de la 1º y la 3º, pero también a parte de su gabinete para hablar sobre la seguridad en la provincia de Buenos Aires. Otro de los temas en los que pidió "unidad" fue en materia financiera.
"Debemos juntarnos todos. No estamos mal parados en el contexto mundial, pero hay que tener precaución", dijo Scioli ante la mirada de los jefes comunales, según comentaron a LaTecla.info.
Durante el almuerzo, el gobernador hizo hincapié principalmente en el proyecto integral de seguridad que se quiere aplicar en la provincia de Buenos Aires, y obviamente no quedó afuera el debate sobre la baja de imputabilidad.
Sobre la discusión para penalizar a menores de 15 años, todos los intendentes presentes se mostraron a favor de la propuesta realizada por el gobernador. Muchos explicaron que "los vecinos quieren respuestas urgentes" y otros focalizaron su exposición sobre la deserción escolar en sus distritos.
Al ser consultado sobre la reunión, el mandamás de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, indicó a LaTecla.info que "el ministro Stornelli nos contó que se compraron 1.500 patrulleros, y que desde la cartera se lanzará una campaña para incorporar más policías".
Regueiro adelantó además que los alcaldes pidieron reunirse con las autoridades nacionales para avanzar en el tema, porque según explicó "a los vecinos no le importa si el asesino de su hijo es un menor, lo quieren preso y no afuera".
Por último, comentó que "todos apoyamos un plan integral de seguridad y quedamos que cada uno desde su función luchará contra el negocio del alcohol y de la droga".
La semana que viene, un equipo técnico del Gobierno bonaerense se dirigirá hacía el Congreso de la Nación para interiorizarse sobre un proyecto de ley de Reforma Penal Juvenil que fue presentado por dos diputadas nacionales. El objetivo del Ejecutivo provincial es acelerar el debate en el Parlamento.