Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DERECHOS HUMANOS
22 de diciembre de 2022

Abuelas de Plaza de Mayo informó que encontraron al nieto 131

El organismo brindó detalles de la identidad del nieto recuperado en una conferencia de prensa que se hizo en el Espacio Memoria y Derechos Humanos

Abuelas de Plaza de Mayo informó que encontraron al nieto 131 - La Tecla

Abuelas de Plaza de Mayo anunció este jueves la restitución de un nuevo nieto, el 131. Se trata del hijo de Lucía Nadín y Aldo Hugo Quevedo, una pareja mendocina que continúa desaparecida. El joven nació entre marzo y abril de 1978, confirmó el organismo en una conferencia de prensa que se hizo en el Espacio Memoria y Derechos Humanos. 

"Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131. Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros, y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones", expresaron en el comunicado difundido las Abuelas en sus redes sociales.

"Nuestros nietos y nietas ya rondan los 45 años y seguramente son hombres y mujeres con una vida construida, con su trabajo, saberes, amores, preferencias, deseos y familias constituidas. Las abuelas les decimos que queremos sumar verdad a su historia, que los y las esperamos con amor. Por eso apelamos a la sociedad a sumarse, cualquier dato o sospecha es suficiente para acercarse. No se guarden la información, no se queden con la duda, rompan el silencio", dijo Estela de Carlotto esta tarde.

Cabe destacar que la recuperación del nieto 130 había sido el 10 de junio de 2019. Tres días después presentaron en la sede de las Abuelas de Plaza de Mayo, en el barrio porteño de Monserrat, a Javier Matías, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, secuestrados en diciembre de 1977.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET