Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PREOCUPACIÓN
22 de diciembre de 2022

La Provincia oficializó la medida que busca aliviar a productores por la sequía

El Poder Ejecutivo dio detalles de los distritos que ingresan a emergencia agropecuaria. Qué beneficios recibirán los más afectados.

La Provincia oficializó la medida que busca aliviar a productores por la sequía - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio luz verde para declarar el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía en 11 municipios. Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario, a través del Decreto N° 2105 publicado en el Boletín Oficial, detallaron los beneficios para los productores.

En la normativa se explicó que "la medida propiciada se fundamenta en la crítica situación por la que atraviesan las explotaciones rurales". Asimismo, alcanza a los partidos de General Madariaga, Leandro N. Alem, Florentino Ameghino, La Plata, Balcarce, Guaminí, Laprida, Nueve de Julio, Pila, General Las Heras y San Antonio de Areco.

En los fundamentos se indicó que "dicha situación ha sido evaluada oportunamente por el área técnica específica del Ministerio de Desarrollo Agrario, mediante información meteorológica (estadística y satelital), chequeo en campo e imágenes satelitales, y dictaminada por las respectivas Comisiones Locales de Emergencia Agropecuaria sobre la magnitud de los perjuicios sufridos en la producción o capacidad de producción de los y las titulares de las explotaciones".

Luego se afirmó que "el fenómeno climático, por sus características y magnitud, afecta específicamente a los productores y las productoras que desarrollan la explotación agropecuaria como actividad principal".

Finalmente, los beneficios que tendrán serán "la exención de pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad citada, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación agropecuaria alcanzada por la declaración de Desastre Agropecuario".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET