21 de diciembre de 2022
CONTROVERSIA
Pelea mundial entre el Gobierno nacional y la AFA: continúan los cruces tras la caravana
Luego de las acusaciones de la Asociación del Fútbol Argentino, desde el Poder Ejecutivo salieron a responderle con dureza.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió al cruce del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y continúa la polémica tras los festejos de la selección argentina por la obtención de la Copa del Mundo.
En declaraciones a la prensa, el ministro tildó de "cachivache de pacotilla” al titular de la AFA y manifestó: “Lo que yo le planteé a Tapia fue que ni locos nosotros acompañábamos que fueran al Obelisco. Miren ustedes las fotos y pongan en el medio al colectivo y se dan cuenta de que lo iban a convertir en una isla y se iban a quedar ahí 6 días. Ni locos los íbamos a dejar que fueran al Obelisco”.
En ese sentido, dijo que "tomé la decisión de poner los helicópteros a disposición de la Selección para poder sacarlos de la caravana y ellos aceptaron sin problema”, y agregó que lo hizo “mientras Chiqui Tapia me amenazaba por Twitter”.
“Ninguno se quejó, hicimos lago cuidados y criterioso, para que cada uno pueda irse a su casa. El objetivo era preserva la salud de cada uno de los jugadores. Después parece los cachivaches que quieren explicar la cuadratura del círculo”, añadió.
Además, sostuvo que "el Presidente ofreció el balcón de la Casa Rosada. En el grupo había jugadores que querían ir. Pero lo que me hicieron llegar a mí es que no querían ligarlo con la política”. También lamentó que “nos quedamos sin el ícono de la foto maradoniana con la Copa en el balcón”.
En medio de la caravana, Tapia, quien aseguró: “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”.
Sin embargo, dejó elogios y palabras de agradecimiento al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, ya que el operativo se complicó cuando ingresó a suelo porteño. “Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”, agregó.