Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REPERCUSIONES
20 de diciembre de 2022

Ni la Scaloneta pudo emparchar la grieta: no hay tregua entre el oficialismo y oposición

El detonante de otra pelea entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio fue la declaración del feriado nacional. Una vez más la política no logra consensuar.

Ni la Scaloneta pudo emparchar la grieta: no hay tregua entre el oficialismo y oposición - La Tecla

La Copa del Mundo obtenida por la selección argentina en Qatar provocó una algarabía que hace décadas no se notaba en la población. Mientras tanto, las especulaciones en torno al uso político por parte de la dirigencia partidaria comenzaron a trazar con más fuerza la grieta. El Frente de Todos y Juntos por el Cambio no se dan tregua. El feriado nacional, el elemento que hizo estallar la polémica.

El presidente Alberto Fernández decretó un feriado nacional para este martes en el marco de los festejos populares y el arribo de la selección argentina al país. Se espera que una multitud esté presente en el recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa conseguida.

La decisión se tomó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que trabajarán hasta las 12.

Mientras desde el Gobierno hacen lo imposible para que el equipo concurra a la Casa Rosada y buscar algún rédito al respecto, desde Juntos por el Cambio cruzan los dedos para que eso no suceda y salieron en bloque a cuestionar el feriado a pesar del gran clamor para que se concrete. De esta manera, la grieta una vez más se mete en la vida cotidiana y salpica a un evento histórico.

El expresidente Mauricio Macri se refirió a la decisión del Gobierno de decretar feriado para este martes 20 de diciembre en declaraciones a TN. Después de presenciar todo el mundial en Qatar volvió al país y se mostró en contra la medida del Gobierno.

"Es poco feliz", consideró y lanzó: "¿Por qué van a obligar a la gente que quiere trabajar y que necesita trabajar a perder un día laboral?". Además, lanzó: "Si organizan esto igual que el funeral de Diego (Maradona) va a ser una catástrofe”.

Por su parte, el ministro de Gobierno porteño Jorge Macri se preguntó: "¿Qué va a pasar mañana con la gente que tenía un turno médico o un examen importante? ¿Y los comercios, justo en la semana de Navidad? Qué injusto e innecesario este feriado nacional".

En tanto, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti dijo que "para que el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión la obtención del título en la Copa Mundial de Fútbol 2022, compartiendo la alegría con nuestros jugadores de  Argentina y su cuerpo técnico, resulta propicio declarar el día Martes 20/12/22 Feriado Nacional".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET