Apps
Miércoles, 30 abril 2025
Argentina
16 de diciembre de 2022
QATAR 2022

Szymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial

El polaco ya estuvo a cargo del partido de Argentina y Australia en octavos de final de la Copa del Mundo

Szymon Marciniak será el árbitro de la final del MundialSzymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial
Compartir

El árbitro Szymon Marciniak fue el elegido para dirigir la final del Mundial de Qatar entre la Argentina y Francia el próximo domingo 18 de diciembre en el Estadio de Lusail. El polaco estará acompañado por Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, como asistentes, y Tomasz Kwiatkowski en el VAR. Además, el estadounidense Ismail Elfath será el cuarto árbitro.

Marcianik, de 41 años tuvo dos actuaciones en esta Copa del Mundo: Francia 2-1 Dinamarca y Argentina 2-1 Australia. En total, mostró cinco tarjetas amarillas (ninguna contra futbolistas albicelestes), cobró 18 faltas y no expulsó a ningún jugador.

¿Quién es Szymon Marciniak?

Nacido el 7 de enero de 1981 en Plock, Polonia, Marciniak es considerado como el mejor referee de la historia de su país y en los últimos años, su carrera fue en ascenso. Su debut profesional fue en 2009, pero desde 2015 es internacional. En 2018 actuó en el Mundial de Rusia y, más tarde, fue el encargado de dirigir la final de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y Atlético de Madrid. 

Szymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial

OTRAS NOTAS

IMPASSE

Con propuestas "insuficientes", la discusión por paritarias se empantana en la Provincia

Estatales, docentes y judiciales dijeron que no a la propuesta de la gestión bonaerense, un 7% desdoblado. Uno por uno, los argumentos de las entidades sindicales. El último aumento salarial fue del 9 por ciento desdoblado en dos tramos.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET