Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN LAS CALLES
16 de diciembre de 2022

La guerra interna del FdT enfrenta a Grabois contra Tolosa Paz por los planes sociales

Organizaciones sociales oficialistas realizarán una movilización y apuntan contra la Ministra de Desarrollo Social de la Nación. Denuncian que el bono de 13.500 pesos es "una miseria y provocación".

La guerra interna del FdT enfrenta a Grabois contra Tolosa Paz por los planes sociales - La Tecla

El Gobierno nacional atraviesa un nuevo capítulo en su guerra interna y se expresará en las calles con una movilización que protagonizarán piqueteros oficialistas. La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) sale a reclamar por mejores condiciones y apunta contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Desde la Utep indicaron que marcharán este viernes desde las 9 hacia los ministerios de Desarrollo Social y Economía en el centro porteño. A su vez, el martes habrá manifestaciones frente a empresas productoras de alimentos y el jueves harán cortes de tránsito en calles y rutas en distintas localidades.

En la jornada de hoy, los puntos de concentración serán el Obelisco, la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, y Avenida 9 de Julio y San Juan, en Constitución.

La decisión de la conducción de la UTEP fue tomada ayer en un encuentro que se desarrolló en su sede central ubicada en la calle Pedro Echagüe 1270, del barrio porteño de Constitución.

Dina Sánchez, una de las referentes de la UTEP, indicó que "el aguinaldo de 13.500 pesos para el sector de la economía popular condiciona brutalmente el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular en el peor momento; así no hay familia que aguante".

Por su parte, el líder del MTE, Juan Grabois, realizó declaraciones a Telenueve y habló sobre la suspensión que intentó realizar el ministerio que conduce Tolosa Paz a miles de personas que perciben el programa Potenciar Trabajo. Asimismo, rechazó el bono de 13.500 pesos anunciado.

"Es una vergüenza lo que han hecho, lo que vienen haciendo, haber suspendido el salario de toda la gente que trabajó en noviembre, es una vergüenza que haya tanta hambre en navidad y no entendemos este escupitajo en la cara a los más pobres", añadió.

Además, lanzó: "El presidente reconoce la economía popular y le saca un derecho adquirido como es el aguinaldo y este año no se cobra. Dan un bono que es una miseria y que francamente parece una provocación".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET