Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REDES SOCIALES
15 de diciembre de 2022

La política reaccionó ante la inflación de noviembre

Con miradas diametralmente opuestas, los massistas "celebraron" la baja inflacionaria respecto al mes pasado. Por el otro lado, la oposición criticó duramente la cifra interanual que alcanzó el 92,4%.

La política reaccionó ante la inflación de noviembre - La Tecla


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que la inflación en el mes de noviembre fue del 4,9 por ciento y registró una baja de 1,4% respecto a octubre (6,3%). Con estos números, las posturas de oficialismo y oposición no tardaron en aparecer: mientras de un lado se analizó el vaso medio lleno, del otro se mostraron más "pesimistas".

En el Frente de Todos, los principales referentes del riñón massista fueron los primeros encargaros en celebrar la cifra. Cecilia Moreau, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, fue una de las primeras en expresarse, junto a Grabiela Cerrutti, la portavoz presidencial: 
 

Por otro lado, la oposición se mostró crítica ante el número que, si bien bajó respecto al mes pasado, sigue marcando una cifra alta en cuanto a los productos de necesidad (alimentos y bebidas). La referente de Juntos en Nación, Patricia Bullrich y el diputado Mario Negri, fueron los encargados de marcar su posición contra estos datos:
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET