Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PROYECCIONES
15 de diciembre de 2022

Alberto no quiere perder terreno: encuentro con barón del Conurbano y otra visita a La Plata

El Presidente de la Nación busca reacomodarse hacia el interior del Frente de Todos y sale a jugar. Ayer encabezó un acto por los tres años de gestión. Ahora, desembarca en la capital bonaerense.

Alberto no quiere perder terreno: encuentro con barón del Conurbano y otra visita a La Plata - La Tecla

El presidente Alberto Fernández intenta no perder terreno en el Frente de Todos y tras el renunciamiento de Cristina Fernández de Kirchner quiere mostrarse más activo. En las últimas horas se reunió con un barón del Conurbano bonaerense y este jueves llegará a La Plata.

El miércoles por la tarde el mandatario nacional mantuvo un encuentro con el intendente del partido bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii. El objetivo fue para "avanzar en los proyectos comunes", informó el primer mandatario.

Asimismo, Fernández dio a conocer el encuentro en su cuenta de Twitter destacando "me reuní con el intendente Mario Ishii para continuar avanzando en los proyectos comunes entre la Nación y el municipio de José C. Paz", y aseveró que "si crecen los municipios, crece nuestro país".

Por su parte, el alcalde peronista manifestó que "durante el encuentro, estuvimos conversando sobre la política nacional, la actualidad del distrito y las obras proyectadas en nuestro municipio para el año entrante".

 



En tanto, este jueves el Presidente inaugurará las obras de puesta en valor realizadas este año en los edificios del Instituto de Física de La Plata (IFLP) y el Centro de Química Inorgánica (Cequinor). En acto en la capital bonaerense Plata está previsto para las 11 y estará acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus.

Los inmuebles fueron realizados durante la última década y puestos en valor este año como parte de las obras de infraestructura para fortalecer el sistema científico tecnológico que lleva adelante el Gobierno Nacional.

En ambos edificios, emplazados en el Polo Científico y Tecnológico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se invirtieron más de $ 1.500.000.000, incluyendo tanto su construcción como las obras de consolidación.

En la mañana de ayer, sin Eduardo "Wado" de Pedro ni Sergio Massa, Alberto Fernández celebró sus tres años de gestión. Allí, lanzó: "Les garantizo que me voy a poner al frente de todos, sin exclusión, para que en diciembre de 2023 el Presidente que asuma sea uno de nosotros (...) No voy a permitir que, otra vez, los que han entregado al país, lo han puesto de rodillas, vuelvan a querer hacerse cargo de la Argentina que sólo le sirve a pocos".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET