Argentina
Viernes, 26 abril 2024
MOVILIZACIÓN
14 de diciembre de 2022

Cuáles son los puntos de la Provincia donde movimientos sociales reclamarán alimentos

Libres del Sur se movilizará hoy hacia varios supermercados del Conurbano bajo la consigna “Por una Navidad sin hambre”. Presentarán un petitorio para “mejorar el plato de comida de merenderos y comedores”.

Cuáles son los puntos de la Provincia donde movimientos sociales reclamarán alimentos - La Tecla

Luego de la movilización realizada por la Corriente Clasista y Combativa, hoy será el turno de Libres del Sur, que reclamará alimentos a las puertas de varios supermercados de la provincia de Buenos Aires.

La organización social marchará bajo la consigna "Por una Navidad sin hambre", con el objetivo de "plantear las necesidades acuciantes de buena parte de la población", señalaron en un comunicado.

La protesta tendrá lugar en al menos cinco puntos del Conurbano bonaerense, donde, además, presentarán un petitorio "para mejorar el plato de comida de nuestros comedores y merenderos".

"El pueblo sufre la devaluación de su poder adquisitivo y una de las inflaciones más altas del mundo, por eso apelaremos a la solidaridad de los grandes grupos", explicaron.

En principio, esta mañana movilizarán a cinco puntos de la Provincia, que son:
  • La Plata: Vital y Nini (520 y 25)
  • Avellaneda: Carrefour (Pavón 299)
  • San Martín: Carrefour (General Paz y San Martín)
  • Tigre: Chango Mas (197 y Panamericana)
  • La Matanza: Walmart de San Justo

Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, sostuvo que "en este difícil contexto de ajuste, el gobierno nacional garantizó las ganancias de los formadores de precios.

En paralelo, los comedores y merenderos seguimos sin saber cuándo entregará alimentos el Ministerio de Desarrollo Social". 

"Algo queda claro: para los formadores de precios hay certezas, y para los comedores incertidumbre", dijo, añadiendo que los supermercados forman parte de "los formadores de precios", por lo que decidieron movilizarse hacia allí.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET