Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEGOCIACIÓN
14 de diciembre de 2022

Topes a impuestos, la línea roja que puso Juntos en la Ley Fiscal Impositiva 2023

La normativa será aprobada junto con el Presupuesto 2023. Los límites a aumentos en los segmentos más altos de algunos tributos fueron el eje de negociaciones entre oficialismo y oposición. El campo reclama y Juntos pide afinar el texto del Fondo Educativo.

Topes a impuestos, la línea roja que puso Juntos en la Ley Fiscal Impositiva 2023 - La Tecla

La Legislatura provincial se prepara para la doble sesión del jueves 15 de diciembre, cuando podría aprobarse en ambas cámaras el Presupuesto 2023 y la Ley Fiscal Impositiva, que oficialismo y oposición vienen negociando desde hace tiempo.

En cuanto a la normativa impositiva, la oposición hizo hincapié en la ausencia de topes a determinados tributos, que el texto original enviado por el Ejecutivo no contemplaba, especialmente para las categorías más altas.

Desde Juntos aseguraron que “nosotros trabajamos en todos los impuesto patrimoniales, como Inmobiliario urbano, Inmobiliario rural y el edificado, además de patentes, y lo hicimos con topes que el oficialismo no había puesto”.

“El Gobierno quiere un sistema de topes en aumento, en algunos casos escalonado y en otros fijo, como fue el Automotor, por eso nosotros lo que hicimos fue solicitar más categorías o tablas de valuaciones, con tope para las más altas”, explicaron.

Tras asegurar que “todo fue respondido de manera satisfactoria”, mencionaron que “de lo que se trata es de no dejar sin topear tantas categorías, especialmente las más altas, porque eso después genera aumentos importantes en esos impuestos”.
 
En las últimas horas, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) pidió modificar un artículo para poner topes al incremento del Inmobiliario Rural para los segmentos superiores. Es decir, para aquellos terrenos o parcelas valuadas en más de $ 12.000.000.

También se trabaja, por estas horas, en afinar la redacción del texto referido al Fondo Educativo, luego de que, como informó La Tecla.info, la oposición denunciase que los pisos y techos que incluyó el Ejecutivo harían perder unos $ 25.000 millones a los municipios.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET