Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EDICIÓN 80
12 de diciembre de 2022

"Argentina, 1985" fue nominada para los premios Globo de Oro

La película de Santiago Mitre es candidata a llevarse el galardón por Mejor Película extranjera de habla no inglesa.

Este lunes, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer la lista de los nominados a los premios Globo de Oro y la película "Argentina, 1985" es una de las candidatas a llevarse el galardón de Mejor película extranjera de habla no inglesa. La ceremonia será el próximo 10 de enero en el Hilton de Beverly Hills (California, EE UU).

El filme dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani,  está inspirado en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura militar.

La producción argentina comparte terna con "RRR" (India), de S.S. Rajamouli; "Sin novedad en el frente" (Alemania), de Edward Berger; "Close" (Bélgica), de Lukas Dhont; y "Decision to Leave" (Corea del Sur), de Park Chan-wook.

Cabe destacar que "Argentina, 1985" actualmentre es candidata nacional a los premios Óscar y representará al país en los Premios Goya, que serán el próximo 11 de febrero. Además, viene de realizar un amplio recorrido de festivales internacionales desde su estreno en la última edición del Festival de Venecia, como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en donde obtuvo el Premio del Público, el Festival de Cine del BFI en Londres y el Festival Internacional de Cine Río, entre otros.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET