Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CALOR A PLENO
11 de diciembre de 2022

Fuerte malestar de intendentes del conurbano con Edesur por los cortes de luz

Este fin de semana largo miles de usuarios enfrentan las elevadas temperaturas sin luz eléctrica en el área metropolitana. De acuerdo a los cálculos del interventor del ENRE, Walter Martello, cerca de 410 mil usuarios de Edesur de la Capital Federal y el Conurbano padecieron inconvenientes con el suministro eléctrico durante el presente fin de semana largo.

Fuerte malestar de intendentes del conurbano con Edesur por los cortes de luz - La Tecla

Frente a las interrupciones que se registran en el suministro eléctrico en el Gran Buenos Aires y la Capital Federal, los intendentes del Conurbano están exigiendo una vez más que se normalice la provisión de energía en lo inmediato. 

Este fin de semana largo miles de usuarios enfrentan las elevadas temperaturas sin luz eléctrica en el área metropolitana. Los cortes afectan a practicamente toda la zona de concesión de la empresa Edesur en el Conurbano y en la Capital Federal.

Trascendió que en las últimas horas los intendentes mantienen permanentes comunicaciones entre ellos transmitiendo el fuerte malestar que genera la cada vez más deficiente prestación de Edesur. En las últimas horas el jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, indicó que "ante la deficitaria prestación del servicio eléctrico y los reiterados cortes de electricidad, hemos intimado a Edesur para que regularice la situación".

Por su parte el diputado y jefe político de Almirante Brown, Mariano Cascallares, explicó que los cortes eléctricos afectan a toda el área metropolitana y agregó: "Es la historia de todos los años: exigimos respuestas concretas porque nuestros vecinos no pueden seguir siendo rehenes de una empresa que no invierte. Ya denunciamos a Edesur ante la Justicia y vamos a impulsar que se revise el contrato y si es necesario se rescinda".

Asimismo, la Municipalidad de Lomas de Zamora informó que va a "continuar todos los trámites que correspondan a fin de solicitar mayor inversión a Edesur" y acotó: "Edesur es la responsable de las fallas del suministro Eléctrico".

Trascendió que en las próximas horas más jefes comunales del Conurbano harían público su malestar con el problema recurrente del suministro de energía eléctrica por parte de la empresa prestadora Edesur.

De acuerdo a los cálculos del interventor del ENRE, Walter Martello, cerca de 410 mil usuarios de Edesur de la Capital Federal y el Conurbano padecieron inconvenientes con el suministro eléctrico durante el presente fin de semana largo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET