Argentina
Martes, 23 abril 2024
#10D
10 de diciembre de 2022

El Gobierno inició la conmemoración de los 39 años de democracia

En el marco del Día de la Restauración de la Democracia se convocó a diferentes artistas para interpretar el himno nacional argentino. También se realizó un "videomapping".

El Gobierno inició la conmemoración de los 39 años de democracia - La Tecla

El Gobierno nacional inició la conmemoración del Día de la Restauración de la Democracia con una proyección sobre la fachada de la Casa Rosada de un "videomapping" con imágenes alusivas a la fecha.

"Los y las artistas solistas participan representando también un estilo musical", se informó oficialmente y se detalló que hubo "pasajes del himno arreglados de acuerdo a distintos géneros nacionales como el tango, el folclore (con representantes de distintas zonas como Cuyo, el Norte o el Litoral), la lírica, el pop, el rock, la cumbia, el rap, el free style y también el beat box".

En el 39° aniversario de la democracia, la celebración arrancó con la proyección que, con animaciones 2D y 3D, juegos gráficos resaltan la especial arquitectura del edificio e imágenes de archivo y palabras significativas.
 
El Ministerio de Cultura convocó al ensamble orquestal dirigido por Julián Caeiro, que presentará una versión original del Himno Nacional, interpretado en la explanada de la Casa Rosada por L-Gante, Tita Print, Dolores Solá, Flor Bobadilla, Nadia Larcher, Candelaria Zamar, Mica Chauque, María Castillo, Guillermo Fernández, Leo García, Miss Bolivia, Miloo Moya y Rayo.

Ademas, los dirigentes políticos a nivel nacional y provincial recordaron la fecha conmemorativa:
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET