Argentina
Jueves, 18 abril 2024
HACIA LAS URNAS
5 de diciembre de 2022

A menos de un año de las elecciones, la Junta Electoral acorta los plazos para habilitar candidatos

A través de una Resolución, el organismo modificó una serie de requisitos legales referidos a plazos y certificación de adhesiones.

A menos de un año de las elecciones, la Junta Electoral acorta los plazos para habilitar candidatos - La Tecla

A menos de un año de las elecciones 2023, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires modificó ciertos plazos para la habilitación de candidatos a cargos públicos a nivel provincial y municipal. 

De acuerdo a una reciente Resolución, el organismo acortó los tiempos de 90 a 70 días para que las asociaciones obtengan el reconocimiento previo a la fecha del primer acto electoral a realizarse en la Provincia. 

En cuanto a la presentación de afiliaciones, estableció que el último plazo para la entrega de fichas emitidos por la Justicia Electoral Nacional con fines de obtener el reconocimiento de ley será diez días corridos anteriores a la fecha indicada en el punto precedente a las 14:00 horas.

“Los plazos previstos en la presente serán improrrogables”, aclara la Junta y añade que para iniciar el correspondiente trámite tendiente a la obtención del reconocimiento de una asociación política, la totalidad de las adhesiones iniciales deberán estar debidamente certificadas por las autoridades promotoras e inicialadas con firma digital de los apoderados.

“Con relación al nombre partidario adoptado, así como su cambio o modificación para ser aprobado por el Órgano de Aplicación, deberá darse la correspondiente publicidad al resto de los partidos y agrupaciones, reconocidos y en trámite”, cierra la Resolución.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET