Argentina
Viernes, 26 abril 2024
1 de diciembre de 2022

Sigue el mundial y los políticos respiran

La Selección Argentina pasó a octavos de final en la Copa del Mundo y los funcionarios respiran aliviados; es que ante cada jornada futbolera, los caldeados ánimos parecen calmarse, aunque más no sea por un día.

Sigue el mundial y los políticos respiran - La Tecla

Con el triunfo de la Selección ante Polonia y su clasificación a próxima ronda la política argentina respira aliviada. Con sesiones calientes en el ámbito parlamentario Provincial y Nacional, la victoria argentina trajo calma, aunque sea solo por un día. Si bien el jueves ya arrancó con reuniones, reclamos, cruces y negativas desde todos los frentes, saber que el próximo sábado Argentina vuelve a jugar, deja una luz de esperanza al oficialismo

El miércoles todos los políticos se volcaron a festejar el pase a octavos de la Scaloneta en las redes, pero en la mañana del jueves la agenda legislativa y económica los fue alineando nuevamente con los asuntos de Estado. Con la Ley Bapro pendiente y los cruces de, oposición y oficialismo, con la Justicia, el día de tregua finalizó con los festejos de anoche.

En las filas de Nación, Cecilia Moreau aguarda a ser reelecta como Presidenta del cuerpo, aunque desde Juntos ya anunciaron que no darán quorum. La negativa de los amarillos responde a la decisión de la Diputada de suspender la designación de los miembros del Consejo de la Magistratura.

Mientras en provincia, esta tarde de jueves jugarán otra vez el mismo partido con los intendentes y sus reclamos por el FIM. El gobernador de la provincia sabe que tiene que llegar a un punto de acuerdo con los alcaldes antes de cerrar el Presupuesto 2023. Hoy, los mandatarios de la oposición se reunirán con el Ministro Pablo López, y además del FIM el otro reclamo es por el el Fondo de Seguridad.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET