Argentina
Martes, 7 febrero 2023
AGENDA CARGADA
1 de diciembre de 2022

El FdT, entre una nueva batalla en el Congreso y la asunción de nuevo ministro

El Gobierno atraviesa una jornada intensa con una disputa que librará en la Cámara de Diputados. Además, se producirá el cambio en el Ministerio de Transporte.

El FdT, entre una nueva batalla en el Congreso y la asunción de nuevo ministro - La Tecla

En el comienzo de diciembre con nuevos aumentos que golpean al bolsillo, el Gobierno encara un día intenso con una agenda cargada. Por un lado, buscará que Cecilia Moreau sea reelegida al frente de la Cámara de Diputados de la Nación. Por otro, asumirá esta tarde el flamante ministro de Transporte, Diego Giuliano.

El Frente de Todos (FdT) buscará Moreau sea reelecta, y hasta diciembre de 2023, como presidenta de la Cámara de Diputados, pero para ese fin deberá reunir junto con sus aliados los 129 legisladores para abrir la sesión ya que Juntos por el Cambio (JxC) decidió no dar quórum.

La bancada opositora resolvió, tras una extensa reunión interna, no colaborar para abrir la sesión en rechazó a la resolución de la Presidencia de la Cámara que suspendió la designación de los miembros del cuerpo en el Consejo de la Magistratura.

En principio, la decisión de la principal bancada opositora es la de no dar quórum, y en caso de que el oficialismo logre el quórum, ingresar al recinto y votar en contra de la continuidad de Moreau.

La sesión preparatoria en la que el FdT busca que la diputada de su espacio reasuma las funciones a a partir del 10 de diciembre por el término de un año está prevista para las 11.

Cecilia Moreau fue electa el pasado 2 de agosto en reemplazo de Sergio Massa, quien asumió en esa fecha al frente del Ministerio de Economía de la Nación. Además, los diputados también confirmarían al vicepresidente primero de la Cámara, Omar de Marchi (PRO), al vicepresidente segundo José Luis Gioja (FdT) y al radical Julio Cobos.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández le tomará este jueves juramento al nuevo ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien asumirá en reemplazo del saliente Alexis Guerrera, que renunció por problemas de salud.

El acto está previsto se realice a las 19 en el Salón Blanco de Casa Rosada, informaron esta noche fuentes oficiales. El Presidente aceptó el martes último la renuncia presentada por Guerrera y Giuliano como su sucesor en la cartera.

Según se informó oficialmente, Guerrera deja el cargo por cuestiones "estrictamente personales", vinculadas a la salud, y en su reemplazo asumirá Giuliano, quien se desempeñaba hasta ahora como secretario del área, "garantizando así la continuidad del plan de modernización".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2023 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET