Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
30 de noviembre de 2022
CAMBIOS

Quién es Jimena López, la bonaerense que asumirá en la Secretaría de Transporte

Luego de que Diego Giuliano reemplazara a Alexis Guerrera en su cargo, la diputada necochense pasará al frente de dicha secretaría. Sus inicios en la política y su paso por la Cámara baja. 

Quién es Jimena López, la bonaerense que asumirá en la Secretaría de Transporte
Compartir

Este martes, el gobierno nacional confirmó la renuncia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, por motivos de salud e informó que Diego Giuliano será su reemplazante.

El nuevo ministro santafesino se desempeñaba como secretario de transporte de la nación, cargo que ocupará la actual diputada nacional, Jimena López. 

Desde el Gobierno publicaron un comunicado en el que informaron la nueva designación al frente del ministerio. Tanto Giuliano como López son personas de confianza del círculo massista y referentes del Frente Renovador, lo cual garantizaría "la continuidad del plan de modernización" que había impulsado el fallecido Mario Meoni. 
 

En diálogo con NdeN, Jimena López afirmó sentirse "muy feliz" con su designación, aunque en cuestiones de legalidades reconoció que "aún falta que Giuliano jure como Ministro de Transporte, para que pueda asumir yo como Secretaria".  Respecto a su banca en la Cámara de Diputados confirmó que renunciará y en su lugar llega "una compañera de Las Heras, Carolina (Arricau), con la cual mañana ya nos reunimos en mi oficina". 


¿Quién es la nueva Secretaria de Transporte?

Licenciada en Servicio Social y ferviente militante del Frente Renovador, Jimena López comenzó sus pasos en la gestión pública como secretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Género en Necochea durante la gestión de Facundo Manuel López, su hermano y ex intendente entre 2015 y 2019.

En 2017 fue candidata a senadora por la quinta sección electoral en representación del FR. En 2019 fue electa diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en representación del Frente de Todos, cargo al que accedió en reemplazo de Luana Volnovich, nombrada titular del PAMI.

En junio de este año fue designada vicepresidenta primera de la comisión de Transporte, donde se encontraba trabajando activamente para la aprobación de “Alcohol Cero al Volante". 

No obstante, y pese a haber llegado a Nación, López no abandona la ilusión de comandar los destinos de su tierra natal. “Me encanta el trabajo en el municipio, el estar cerca de la gente. La política de cercanía, que tiene mucho de lo bueno y lo malo, porque cuando te van a buscar lo hacen a tu casa. Es muy diferente de lo que podemos llamar la macro política.Mi sueño fue, es y será ser intendenta”, confesó a mediados de este año en una entrevista.
 

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Inflación: la piedra en el zapato que afecta el envío de recursos nacionales

En el mes de junio los fondos que la Nación le envía a la administración bonaerense registraron un incremento respecto al mismo periodo del 2023, sin embargo, este monto quedó muy abajo del índice de inflación que se conoció la semana pasada. Cómo marca la comparativa interanual y que se espera para julio

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET