Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
OBRAS
26 de noviembre de 2022

Con la llegada del verano, Provincia mete mano en Ruta 2: seis distritos beneficiados

La intervención consiste en la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal; reconstrucción de barandas; rehabilitación, e iluminación.

Con la llegada del verano, Provincia mete mano en Ruta 2: seis distritos beneficiados - La Tecla
Con la llegada del verano, Provincia mete mano en Ruta 2: seis distritos beneficiados - La Tecla
Con la llegada del verano, Provincia mete mano en Ruta 2: seis distritos beneficiados - La Tecla
Con la llegada del verano, Provincia mete mano en Ruta 2: seis distritos beneficiados - La Tecla

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, inició las tareas preliminares de la repavimentación de la Ruta Provincial N° 2.

La obra, que se desarrolla sobre una longitud de 146 kilómetros, beneficiará a seis partidos bonaerenses.

“El Gobernador nos pidió trabajar con celeridad para poder llegar a la temporada de verano con un corredor que brinde seguridad para toda la comunidad, por lo que dimos inicio a tareas que permitieron identificar los sectores críticos e intervenirlos, previo a los trabajos de repavimentación”, indicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

Asimismo, resaltó: “La puesta en valor de este corredor, que hace más de 10 años que no se intervenía y que es tan utilizado por las y los usuarios que deciden trasladarse hacia la Costa Atlántica, es una de las obras más emblemáticas de la gestión”.

Por último, Y Zurieta declaró: “El tramo de 146 kilómetros que mejoraremos con las tareas de repavimentación brindará mayor seguridad vial y acortará los tiempos de viaje de quienes decidan circular sobre dicho corredor” y señaló “con estas obras viales estamos apostando al desarrollo turístico de la Provincia".

Para la ejecución de los trabajos, la Provincia – con un financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- invirtió más de 7.400 millones de pesos.

Actualmente, las tareas preliminares se están desarrollando entre Chascomús y Dolores, donde AUBASA presta colaboración con los desvíos correspondientes. Pero es importante señalar que la obra total también abarcará los Partidos de La Plata, Coronel Brandsen, Lezama y Castelli.



En Bahía Blanca también

Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, dio inicio a la obra de repavimentación, ensanche y construcción de puentes en Bahía Blanca.

La intervención comprende la construcción de la segunda calzada, con la ejecución de dos puentes: uno sobre Arroyo Napostá Grande y otro sobre el Camino de La Carrindanga.

Con la llegada del verano, Provincia mete mano en Ruta 2: seis distritos beneficiados

Además, se realizarán trabajos de repavimentación y puesta en valor en la calzada existente.
El administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, expresó: “Esta obra fue una de las tantas promesas realizadas por la gestión anterior; pero, a raíz de la decisión del gobernador Kicillof, la puesta en marcha de los trabajos se está haciendo realidad”. En paralelo, resaltó: “La intervención es de vital importancia para el sistema productivo regional y de la Provincia en general, ya que existe un alto flujo de camiones de carga que se trasladan por dicha avenida desde distintos puntos del territorio –evitando ingresar a la ciudad de Bahía Blanca- y confluyen en el puerto de Ingeniero White”. 

Las mejoras tendrán por objeto aumentar la seguridad vial y la conectividad entre localidades, como así también optimizar la transitabilidad, en especial la confluencia de tránsito liviano y pesado diario.

También se contempla la pavimentación en asfalto de las calles colectoras entre calle Trelew y Córdoba lado Norte; incluye la señalización vertical, horizontal e iluminación en el recorrido y la ejecución de obras hidráulicas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET