Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SIN TECHO
24 de noviembre de 2022

El dólar blue siguió en alza y cerró en $319

La divisa informal avanzó hoy por tercera rueda consecutiva y alcanzó un nuevo récord de los últimos cuatro meses, al cerrar en la punta vendedora a $ 319. Mientras, las opciones financieras también cotizaron en alza.

El dólar blue siguió en alza y cerró en $319 - La Tecla

El dólar blue ganó $7 pesos y se colocó a sólo veinte pesos de su récord histórico de $338 alcanzado el 22 de julio pasado, con una brecha con el mayorista cercana a los 160%.

La divisa paralela terminó ese mes a $296 y se mantuvo en tensa calma por los tres meses siguientes hasta dispararse en las dos últimas semanas, con una suba de $15 en los últimos tres días.

Con la suba de hoy la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 92,4%, casi la mitad de cuando alcanzó su récord histórico, y con el oficial en el 91,2%.

En el año, el dólar informal avanza $118 después de cerrar el 2021 en los $208. El dólar sin los impuestos subió 40 centavos a $172,25, según el promedio que surge de los bancos privados y en el Banco Nación subió $1,50 a $171,75.

El ahorro o dólar solidario, sube 66 centavos a $284,21, mientras que el turista o tarjeta aumentó 70 centavos a $301,44 y el dólar Qatar avanzó 80 centavos a $344,50.

El Banco Central finalizó la rueda de hoy BCRA con una compra marginal de poco más de US$ 1 millón, según fuentes del mercado de cambios.

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, avanza 44 centavos hasta los $165,26. En la bolsa porteña, el dólar Contado con Liquidación retrocedió hasta los $328,71 y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista llegó al 99,3%. El MEP o dólar bolsa ganó $2,8 hasta los $315,62 y el spread con el oficial alcanzó el 91,4%.

El mercado financiero local operó hoy sin la referencia de Wall Street, que no abrió cotizaciones debido a la celebración del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. En tanto, mañana lo hará sólo en media rueda.

Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York registraron ayer subas de hasta 10% arrastradas por un buen humor general tras algunas insinuaciones surgidas de la reunión que celebró la FED.

El comité que encabeza Jerome Powell acordó que "probablemente pronto sería apropiado" reducir el ritmo de suba de las tasas de interés. Así surgió de las minutas conocidas de la reunión luego de la reunión lo que inmediatamente impactó en el mercado.

Con este panorama, los dólares libres vuelven a encaminarse hacia el alza y muestran valores similares a los de julio pasado, mes en el cual la Argentina llegó a tener tres ministros de Economía. No son pocos los factores que explican por qué los tipos de cambios paralelos se despertaron: la pérdida diaria de reservas del Banco Central (BCRA), una inflación arriba del 6% mensual y la emisión monetaria para sostener la deuda en pesos, son algunas de las situaciones que hicieron saltar al blue $26 en las últimas ocho ruedas.

“Hay más pesos y menos dólares, y la autoridad monetaria está interviniendo fuertemente en el mercado secundario, comprando bonos especialmente 2024, con una idea de que los próximos canjes puedan ofrecer algún instrumento que sea atractivo y que esté a buen precio de mercado. El riesgo de fondo a corto plazo es que el contado con liquidación (CCL) siga subiendo”, señalaron desde AdCap Grupo Financiero.

Etiquetas / Tags
Dolar blue
DOLARES
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET