Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INTERNA A CIELO ABIERTO
24 de noviembre de 2022

Conurbano caliente: tras el tirón de orejas de CFK, la Rosada respondió y apuntó a la Provincia

El debate en torno al despliegue de gendarmes en los distritos más grandes del territorio bonaerense continúa en el Frente de Todos. Ahora, desde la Presidencia enviaron un mensaje al respecto.

Conurbano caliente: tras el tirón de orejas de CFK, la Rosada respondió y apuntó a la Provincia - La Tecla

El reclamo de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en torno a cómo abordar la seguridad en el Conurbano bonaerense todavía genera rispideces en el Frente de Todos (FdT). Ante el pedido de desplegar gendarmes, desde la Presidencia de la Nación respondieron y pusieron el foco en la Provincia. 

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, brindó una nueva rueda de prensa y se refirió al debate surgido en el oficialismo tras el pedido de CFK realizado la semana pasada en su discurso en La Plata. “El Presidente se reunió con sus ministros desde que llegó, sobre todo con los que no habían viajado con él, para ponerse al día y poder avanzar con todos los temas de gestión en cada una las áreas", indicó.

Asimismo, dio a conocer que "en ese marco se reunió también por su puesto con el ministro Aníbal Fernández. La seguridad no solo en provincia de Buenos Aires, sino en todo el país, es una preocupación constante del gobierno nacional”.

En ese aspecto, aseguró que "las Fuerzas Federales tienen que ser pedidas por los gobiernos de cada provincia. No es una decisión del gobierno nacional. Tiene que ver con la estrategia de cada gobierno provincial, qué es lo que pide y acuerda con el gobierno nacional. Así estamos en Rosario, Río Negro y diferentes lugares donde los gobiernos han pedido asistencia especial del gobierno federal”.

“Por supuesto que si hay el mismo pedido de la Provincia el ministro Fernández lo analizará”, sentenció.

El jueves 17, en el marco del Día de la Militancia Peronista, Cristina sorprendió con un discurso en el que abordó la problemática de la seguridad. "Los argentinos debemos incorporar al debate el tema de la seguridad. Hay que terminar con debates absurdos porque la democracia tiene una deuda en materia de seguridad de la vida de los vecinos, de los habitantes. Ningún partido político lo ha podido solucionar", manifestó.

Asimismo, afirmó que "el gran acuerdo es que las fuerzas de seguridad respondan a las autoridades civiles. Desplegamos miles de gendarmes en el Conurbano en el Operativo Centinela. No sé por qué no podemos volver a hacerlo. Es hora de tener una mirada hacia los lugares que están sufriendo".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET