Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
22 de noviembre de 2022

El Gobierno, con imagen negativa del 66,51% y con la inflación como máxima preocupación

Un estudio elaborado por la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP), evaluó la opinión sobre la gestión del Gobierno nacional. Además, consideró cuáles son las principales preocupaciones de los argentinos y mensuró las intenciones de cara a las elecciones del 2023.

El Gobierno, con imagen negativa del 66,51% y con la inflación como máxima preocupación - La Tecla

De acuerdo a una encuesta realizada por la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP), la inflación es la principal preocupación de los argentinos. Según explican desde la encuestadora "en esta medición volvió a tener los mismos niveles que en estudios anteriores". 

La inflación acumula un 38,66% de preocupación entre los consultados, seguida de lejos por la corrupción con 14,17%, la pobreza 12,33%, y en cuarto lugar la inseguridad 11,67%.



A nivel de imagen de gestión del Gobierno nacional, los números negativos se mantienen altos: la opción "muy mala" se ubica primero con 57,51% y "mala" un 9%, acumulando un 66,51%; en tanto que la positiva tiene apenas un 13,33%. Mientras que la imagen regular que ostenta está en el 17,83%.




Elecciones 2023

"En cuanto al panorama electoral las dos coaliciones mayoritarias mantienen su hegemonía en cuanto a votos, Juntos lidera Ia intención de voto por poco más del 6%  sobre el Frente de Todos. Se debe tener en cuenta, de todas formas, que la diferencia es menor para este tipo de estudios realizados con tanta anticipación a las elecciones. Por otro lado, los libertarios se afianzan hasta el momento como tercera fuerza electoral pero con un porcentaje de intención de voto muy menor con relación a las principales coaliciones", explican desde la  Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP).




A su vez, sostuvieron desde la encuestadora que "luego del intento de magnicidio, la figura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner se posiciona como la líder indiscutida del espacio que ocupa, y si bien las mediciones siempre arrojaron que poco más del 40% de los votantes de la coalición la elegían para encabezar una futura fórmula presidencial, se observa que hoy ese número se elevó al 71,13%".




Con respecto a la interna en Juntos, Patricia Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri sostienen niveles similares a estudios anteriores, al contrario de Horacio Rodríguez Larreta que perdió un 4,84%".




En este contexto, analizaron que "de este dato se puede hacer dos abordajes bien diferenciados; se podría pensar por un lado que los causales de la disminución en su intención de voto obedecen al endurecimiento  de la postura del Jefe de Gobierno en asuntos delicados como el tratamiento para con la militancia en los alrededores del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner y a las tomas de colegios, o por otro lado y en sentido contrario, que como causa de su pérdida de lugar en la interna decide tomar estas acciones para seducir parte del electorado que reclama una posición más radical dentro de este espacio".


Nivel de imagen

Al ser consultados sobre la imagen de los principales dirigentes de las coaliciones, sobresale que los referentes de Juntos tienen una imagen negativa que se encuentra entre el 40% y el 50% en cuanto a la imagen positiva tienen niveles entre el 20% y el 30%, excepto Patricia Bullrich que cuenta con casi un 41%.

En cuanto al Frente de Todos, sus integrantes tienen entre un 60% y 70% de imagen negativa (excepto Sergio Massa) y que los que poseen mejor imagen positiva son Cristina Fernández y el Gobernador Axel Kicillof, con niveles cercanos al 20%".




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET