Argentina
Viernes, 26 abril 2024
QATAR EN EL COLE
19 de noviembre de 2022

Sileoni promete “tolerancia” de horarios en escuelas por la Scaloneta

Mundial en las escuelas: Sileoni dijo que habrá “tolerancia” en horarios de entrada y salida cuando juegue Argentina El responsable de Educación provincial aseguró que habrá flexibilidad de horarios para la entrada y salida de alumnos. Y recordó que está activo el micrositio "Golazo, el Mundial en la Escuela", con materiales para abordar la temática en el aula.

Sileoni promete “tolerancia” de horarios en escuelas por la Scaloneta - La Tecla

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, ratificó que habrá tolerancia en el ingreso y salida de los colegios los días que la Selección argentina juegue en el mundial de Qatar.

El funcionario recordó, además, que la cita futbolística estará presente en las aulas como tema de trabajo, y que con la suma de horas en el primario “cada vez más chicos comienzan a las 7, es un gran posibilidad verlo”.

“Celebro que cada vez menos haya voces que se alcen en contra de estas cosas. Es obvio que la escuela deba abrirle las puertas a los acontecimientos de la realidad y esto es un evento que concita la atención de millones de personas“, comentó a Radio Provincia.

En tal sentido, Sileoni sostuvo que “el Mundial es un negocio y tiene algunas otras dimensionas, pero también es pasión, cultura, política, deporte y todo eso junto. Lo primero es abrirle la puerta al Mundial, por eso en la Provincia abra clases normalmente con la posibilidad de que las escuelas adapten su organización los días que juega la Selección Argentina”.

Además, ratificó que, teniendo en cuenta el horario de los partidos, habrá “alguna tolerancia respecto a la llegada los días que juega a las 7 y la tolerancia respecto a la salida los días que juega a las 16”.

“Nosotros enfatizamos en que la escuela invite a los chicos a verlo en la escuela, porque esa escena horizontal de ver un partido todos juntos, maestros, auxiliares, alumnas y alumnos, es una escena muy potente pedagógicamente”, subrayó.

Finalmente, el ministro recordó que se lanzó el micrositio “Golazo, el Mundial en la Escuela”, con programas educativos de Pakapaka y DeporTV con historias de jugadores de la selección que son bonaerenses” para abordar en el aula, con charlas y entrevistas.

Se trata de un portal digital al que se puede acceder en el sitio golazo.abc.gob.ar, que aloja materiales y contenidos pedagógicos para que los y las docentes puedan trabajar la temática del Mundial en todas áreas curriculares de los niveles inicial, primario y secundario.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET