Argentina
Sábado, 20 abril 2024
INTERNA
18 de noviembre de 2022

Tras el mega acto, Cristina volverá a hablar y refuerza su protagonismo hacia 2023

La Vicepresidenta encabezó el acto del Día de la Militancia ante más de 50 mil personas. El 29 de noviembre volverá a tomar la palabra, esta vez, en el marco de la Causa Vialidad. 

Tras el mega acto, Cristina volverá a hablar y refuerza su protagonismo hacia 2023 - La Tecla

Luego de encabezar un mega acto por el Día de la Militancia, la vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a hablar y reforzará, una vez más, su protagonismo dentro del Frente de Todos en el medio de una feroz interna.

Esta vez, la ex jefa de Estado tendrá oportunidad de hablar por última vez el próximo 29 de noviembre en el juicio de la llamada "causa Vialidad" que entró en la recta final previa al veredicto por parte del Tribunal Oral Federal 2.

Los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu escucharán el próximo viernes 25 de noviembre a la primera tanda de acusados y el martes 29 habrá una segunda audiencia con el mismo fin.

Luego, el Tribunal debería ya poner fecha para escuchar a los cuatro imputados restantes y para dar a conocer el veredicto, que se concretaría durante la primera quincena de diciembre.
El próximo viernes 25 expondrán los acusados Lázaro Báez, Mauricio Collareda, Raúl Daruich, Julio De Vido y Abel Fatala, si es que desean hacer uso de su derecho a hablar por última vez.

El 29 será el turno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Garro, Carlos Santiago Kirchner y José López.

La Vicepresidenta tiene un pedido de 12 años de prisión por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, lo que motivó una ola de manifestaciones y movilizaciones en distintas partes del país, y que culminaron con su intento de asesinato el pasado 1 de septiembre cuando estaba por ingresar a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Desde entonces, Cristina habló públicamente en dos recientes oportunidades. La primera en el plenario de UOM en Pilar el 4 de noviembre y la segunda fue este jueves 17 de noviembre en La Plata, donde la militancia clamó por su candidatura a la Presidencia en 2023. 

"Todo en su medida y armoniosamente", respondió ella ante el pedido. “En homenaje a todos los desencuentros que hemos tenido, a los que de uno u otro lado ya no están, convirtamos el 17 de noviembre en el Día del Militante por la Argentina, no de un partido. De su pueblo, de sus trabajadores, de sus intelectuales. Se puede hacer. Hubo un tiempo en que lo hicimos. Podemos volver a ser esa Argentina", finalizó.  

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET