Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RELEVAMIENTO
18 de noviembre de 2022

Gestión a marzo: qué dice la encuesta que preocupa a todo el arco político y a la Justicia

La Universidad de San Andrés realizó una nueva encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública. Quiénes son los más conformes con el rumbo del gobierno y la actual coyuntura

Gestión a marzo: qué dice la encuesta que preocupa a todo el arco político y a la Justicia - La Tecla

Según destaca el informe de la Universidad de San Andrés, el nivel de satisfacción con la marcha general de las cosas es del 11% y se mantiene entre el 10% y 11% desde junio de este año. Respecto a la orientación política, los encuestados que se posicionan en la centro derecha (95%) y derecha (96%) son los más insatisfechos con la situación actual; mientras que los encuestados de izquierda (27%) son los más satisfechos. 

En lo que respecta a las generaciones, todas tienen una insatisfacción superior al 85%. Mismos resultados arroja la segmentación por niveles socio económicos. Finalmente, al segmenta por el voto en las últimas elecciones (2021), los más satisfechos son los votantes del Frente de Todos (29%), mientras que los más insatisfechos son los votantes de Juntos por el Cambio y los Libertarios con 97% y 98% de insatisfacción, respectivamente.

Los encuestados muestran niveles de satisfacción del 14% con el desempeño de todos los poderes. Todos los poderes muestran niveles de desaprobación de su desempeño similares. 
El nivel de insatisfacción con la Cámara de Senadores es del 80% mientras que con la Cámara de Diputados es del 82%. En lo que respecta al Poder Ejecutivo, este es del 82%. El nivel de insatisfacción con el desempeño del Poder Judicial es del 81%.

La aprobación de la gestión del presidente Alberto Fernández es del 21%, mientras que la desaprobación es del 76%. Los niveles de aprobación se mantienen estables desde Junio entre el 20% y 21%. Los mayores niveles de aprobación se presentan entre sus votantes (55%). 

Al realizar el análisis en términos ideológicos, los encuestados de izquierda (56%) son los que más aprueban la gestión. Por otro lado, los votantes Libertarios y del Juntos por el Cambio desaprueban fuertemente la gestión del presidente con niveles de rechazo del 98% y 95% respectivamente. 

De esta manera, no hay diferencias significativas en la aprobación de la gestión presidencial cuando segmentamos por niveles socio económicos o por generaciones. En ambos casos, los niveles tanto de aprobación como desaprobación son similares.

En cuanto a la satisfacción con las distintas políticas del gobierno, se observa que la política científica encabeza la lista como las más valoradas entre los encuestados, con un 29% de satisfacción. Le sigue la política de obras públicas, con un 28%. La política de salud pasa al tercer puesto con un 26% de satisfacción. 

En el otro extremo, el mayor nivel de insatisfacción lo presentan la política económica y la política de seguridad, alcanzando el 90% y el 87% respectivamente. Las siguen la política social y la política educativa, cuyos niveles de insatisfacción total son del 78% y el 76%. En todos los casos, la insatisfacción supera el 59%.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET