Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
MANOS ALZADAS
18 de noviembre de 2022

Un distrito radical y otro peronista primerean con la Ordenanza Impositiva

Con la presentación del Presupuesto 2023 postergada, los municipios de la Cuarta y la Quinta secciones electorales avanzaron con la norma fiscal. La Asamblea de Mayores Contribuyentes, un paso clave.

Un distrito radical y otro peronista primerean con la Ordenanza Impositiva - La Tecla

Una gran cantidad de municipios de la provincia de Buenos Aires decidieron, con acuerdo del Concejo Deliberante, retrasar la presentación del Presupuesto 2023, a la espera del número anualizado de inflación para este año.

Sin embargo, algunos ya comenzaron a tener aprobada la Ordenanza Fiscal Impositiva, como es el caso de Trenque Lauquen, distrito gobernado por el radical Miguel Fernández.

En esta comuna de la Cuarta Sección, el deliberativo dio el visto bueno a la norma tras sufrir algunas modificaciones, algunas consensuadas con la oposición y otras que se definieron con manos alzadas, como la que dispuso la derogación de la Tasa Ambiental.

El próximo 28 de noviembre tendrá lugar la Asamblea de Concejales Mayores Contribuyentes, en la que volverán a ser sometidas a votación las normas sancionadas en la última sesión ordinaria.
 
También el municipio de Tordillo cuenta ya con la ordenanza fiscal aprobada, luego de que el Concejo Deliberante y la Asamblea de Mayores Contribuyentes le dieran luz verde al proyecto enviado por el Ejecutivo que conduce el peronista Alfredo Farías.

La norma aprobada dispone aumentos para las tasas de servicios Generales Urbanos por debajo del índice inflacionario, además de la implementación de una fórmula para el cálculo de la de Servicios Generales Rurales – Red Vial.

La misma está basada en kg de novillos, arrendamientos y litros de gasoil grado 3, como así también, la discriminación en tres categorías por superficie: de 0 a 400 hectáreas, categoría 1; 401 a 2000 categoría 2 y más de 2000 categoría 3 con una diferencia entre ellas de un 10 %.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET