Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DÍA DE LA MILITANCIA
17 de noviembre de 2022

La palabra de funcionarios y dirigentes tras el discurso de CFK

Tras participar del acto encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, ministros e intendentes bonaerenses compartieron sus apreciaciones con La Tecla.

La palabra de funcionarios y dirigentes tras el discurso de CFK - La Tecla
La palabra de funcionarios y dirigentes tras el discurso de CFK - La Tecla
La palabra de funcionarios y dirigentes tras el discurso de CFK - La Tecla

Con motivo del 50° aniversario del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina tras veinte años de exilio este jueves el kirchnerismo duro, el sindicalismo y los movimientos sociales afines se dieron cita en el Estadio Único de la capital provincial para formar parte de un multitudinario encuentro.

Encolumnados detrás de la figura de la vicepresidenta, quien fue la única oradora, varios de ellos compartieron sus pareceres en diálogo con la prensa.

El ex ministro de Habitat Territorial y actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, señaló: “Se esperaba una convocatoria impresionante, y así fue. Siempre Cristina proponiendo futuro a partir de una historia que nos compromete y que tiene detrás todo un sacrificio de un movimiento nacional que lleva mucho tiempo”.

Al ser consultado sobre la posible candidatura de la mandataria para el año entrante, conjeturó: "Ella dijo que va a hacer lo que tiene que hacer, falta para eso. Tenemos que encontrar primero que funcione la mesa política del Frente de Todos, que es un camino que estamos reconstruyendo"; al tiempo que afirmó que "en la Provincia estamos muy sólidos, tenemos una mesa que funciona. Trabajamos codo a codo junto con los intendentes, los ministros nacionales y con Axel Kicillof".

La palabra de funcionarios y dirigentes tras el discurso de CFK

Por su parte, el titular del Ministerio de Trabajo provincial, Walter Correa confesó sentirse "muy emocionado. La verdad es que salió todo bien gracias a Dios". Sobre la posible candidatura de Cristina, opinó que "sin ninguna duda lo está pidiendo el pueblo", al igual que "la continuidad de Axel Kicillof en Buenos Aires".

En otro tramo el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, valoró: "Cristina estuvo espectacular, como siempre. Muy clara". Sobre el eslogan #CFK2023, opinó: "Sí obvio, está descontado. Hay varias frases que indicarían que lo va a ser (candidata), que es la ilusión de todos".

Victoria Tolosa Paz, actual ministra de Desarrollo Social, fue una de las pocas funcionarias del albertismo presentes. "Súper emocionante y emotivo estar acá, con un mensaje de unidad para los argentinos y argentinas. La única bandera que tiene que flamear después de tanto desencuentro es esa, y creo que después de tanto desencuentro esto es sumamente positivo para nosotros y para la militancia", indicó la funcionaria en diálogo con este medio.

Ante la consulta sobre el panorama para la provincia, deslizó: "Todo indica que vamos a seguir trabajando para que Axel pueda reelegir. Estaremos para estar junto a él".

Por último, el titular de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak, se mostró movilizado tras el discurso de Fernández de Kirchner, a quien valoró por brindar "claridad política". "Cristina es una líder que sigue conduciendo el espacio político que integramos y que tiene una enorme proyección. Creo que ha sido una convocatoria hermosa donde ha ratificado nuevamente su liderazgo político", señaló.

Sobre la reelección de Axel Kicillof en la Provincia, dijo: "Lo natural es que el Gobernador sea reelecto, tiene enormes cualidades: una honestidad moral indiscutida, sencillez y una enorme capacidad de gestión. Es uno de los gobernadores que más ha hecho en la provincia de Buenos Aires".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET