Argentina
Jueves, 25 abril 2024
QATAR 2022
20 de noviembre de 2022

Los bonaerenses en el mundial

Este domingo comenzó la XXII edición de la Copa del Mundo y la provincia de Buenos Aires tendrá a 13 representantes en la lista que elaboró el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni. En qué municipios nacieron y qué dicen los intendentes de sus representantes locales.

Se terminó la espera. Llegó el día. Este domingo comenzó la XXII edición de la Copa del Mundo en Qatar, y con ella la ilusión de los más de 45 millones de argentinos que sueñan con que la selección argentina llegué a la final del 18 de diciembre.

De los 26 integrantes de la lista que confeccionó el director técnico del elenco nacional, 13 jugadores son originarios del territorio bonaerense.

A qué municipio pertenece cada uno y qué dicen los intendentes

La Tecla se comunicó con algunos intendentes que hablaron sobre el orgullo que representan para los distritos que los vieron nacer. Algunos de ellos han sido declarados ciudadanos ilustres en sus ciudades el año pasado a partir del triunfo en la Copa América que se disputó en Brasil.

Bahía Blanca:

Germán Pezzella y Lautaro Martínez

Héctor Gay- Intendente de Bahía Blanca
“Los partidos de Argentina prefiero mirarlos solo o con un grupo de reducido"


El municipio de Bahía Blanca será uno de los que aporte jugadores bonaerenses a la lista argentina, puntualmente con dos exponentes: Lautaro Martínez, jugador del Inter de Milán, de Italia, y Germán Pezzela, actualmente en la plantilla del Real Betis de España.

“Estamos con mucha expectativa. Si bien en la mayoría de los mundiales que recuerdo siempre ha habido algún futbolista de Bahía Blanca, creo que el último fue Rodrigo Palacio, tener dos de los cuales uno es titular es significativo, y por supuesto es la primera vez es árbitro de Bahía”, recordó el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, en diálogo con La Tecla.

Además, en este mundial Bahía Blanca tendrá la particularidad de aportar a uno de los dos árbitros argentinos elegidos para  dirigir. Se trata de Facundo Tello, sobre el cual Gay rememoró que “cómo dato anecdótico, cuando empecé la gestión, era empleado municipal, así que tengo una muy buena relación con él. Que además es una excelente persona”.

En ese sentido, reconoció que “la expectativa que genera el mundial se ve ampliada por esta situación de tamaña representación".

“Para nosotros además es significativo porque tal vez Bahía Blanca esté más identificada con el básquetbol, y todo lo que ese deporte mueve aquí, potenciado a partir del tremendo éxito de Manu Ginobili en la NBA”, señaló el jefe comunal.

Al ser consultado sobre cómo va a vivir los partidos de la Selección de Argentina en la Copa del Mundo, sostuvo que “no hay cábala, generalmente los partidos de Argentina prefiero mirarlos sólo o con un grupo de reducido". En tanto que sobre el ritual mundialista, deslizó que "luego el resto si me prendo a alguna reunión o algún asado, que esta vez no es muy factible por los horarios".


Tres de Febrero:

Guido Rodríguez y Thiago Almada


Intendente de Tres de Febrero - Diego Valenzuela
“Es un gran orgullo tener un vecino de Tres de Febrero que nos represente en el Mundial”


Uno de los municipios  de conurbano que aportará jugadores a la lista confeccionada por el director técnico de la Selección, Lionel Scaloni, será Tres de Febrero. Se trata del volante central que actualmente juega en el Real Betis de España, Guido Rodríguez, y de la sorpresa que entró a último momento tras las bajas: Thiago Aomada, que milita en el Atlanta United de la liga de los Estados Unidos,

En comunicación con La Tecla, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela reconoció que “es un gran orgullo tener un vecino de Tres de Febrero que nos represente en el Mundial, como en otros años ocurrió con Jonás Gutierrez, Luis Islas, Fernando Gago o Carlitos Tevez”. 

Sobre el jugador oriundo del municipio, el jefe comunal destacó que “Guido fue uno de los grandes jugadores que participaron de la Liga Infantil de Tres de Febrero (LIFAT) y fue campeón en la histórica categoría 94 del Club Cristo Rey-José María Bosch”. 

Además, Valenzuela recordó que “en ese equipo Guido jugaba con Leo Paredes, vecino de San Justo que también va al Mundial. Parece increíble que la vida los haya vuelto a juntar en una cancha para defender nuestros colores y ser Campeones de América y ahora en una Copa del Mundo”.

Al ser consultado sobre los rituales en torno al comienzo de la Copa del Mundo, reveló que 
“le compré la camiseta a mi hija que está con muchas ganas de ver el mundial. Con mi hijo tenemos todo el cronograma de los partidos de Argentina y algunos otros partidos importantes para tratar de verlos juntos”.
 
“Cábalas no tengo, vamos a tratar de ver a Argentina en lugares distintos a los partidos del último Mundial cuando perdimos. Tenemos la esperanza de que esta vez va a andar bien, estamos muy confiados”, confió el intendente de Tres de Febrero.


La Plata:

Gerónimo Rulli y Juan Foyth

Los jugadores surgidos en las inferiores del Club Estudiantes de La Plata fueron felicitados por el intendente Julio Garro en la previa de la Copa del Mundo.


 



La Matanza:

Leandro Paredes, oriundo de San Justo y de la inferiores de Boca Juniors,  y Gonzalo Montiel, de González Catán y con pasado en River Plate, son el orgullo matancero en la próxima Copa del Mundo.

Así lo celebró el intendente Fernando Espinoza tras el logró de la Copa América 2021:



Almirante Brown

El defensor Nicolás Tagliafico, con actualidad en el equipo Lyon de Francia, tiene sus orígenes en la localidad de Rafael Calzada, perteneciente al municipio de Almirante Brown.

Cabe recordar que antes del inicio de la participación Argentina en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, el municipio de Almirante Brown, el intendente Mariano Cascallares  (hoy en uso de licencia ya que se desempeña como legislador) distinguió al jugador Nicolás Tagliafico como "Deportista y Personalidad Destacada" del distrito.

Mar del Plata

El arquero de la Selección Argentina se consolidó como uno de los titulares induscutidos. El marplantense Emiliano Martínez


Avellaneda

Tal vez la máxima figura detrás de Lionel Messi y Angel Di María, el oriundo de la localidad de Sarandí, perteneciente al municipio Avellaneda, Rodrigo de Paul es uno de los bonaerenses preferidos por los hinchas de la selección. Su inicio futbolístico se dio en el Racing Club de Avellaneda, luego brilló en el fútbol italiano en el club Udinese donde le valió un traspado al Atlético de Madrid, donde juega actualmente.



San Martín

Uno de los últimos en meterse en la lista definitica de 26 jugadores fue Enzo Fernández. El joven de 21 años nació en la zona norte del conurbano bonaerense, exactamente en el municipio de San Martín. 

La carrera meteórica y siempre en ascenso del volante central se baso en éxitos en el club Defensa y Justicia, luego en River Plate, y finalmente recaló en el Benfica de Portugal, donde es figura absoluta con poco más de 20 partidos.

Ahora es un pieza clave en el recambio del equipo de Lionel Scaloni en esta Copa del Mundo.

Tigre

Otro municipio que le aporta jugadores a la selección nacional es el de Tigre. Se trata de Nicolás Otamendi, defensor que surgió de la inferiores del club Velez Sarfield, y que es oriundo del barrio La Paloma, de la localidad de El Talar, en el municipio de Tigre.

Tras una extensa carrera en el fútbol europeo, hoy se desempeña como defensor central en el club Benfica de Portugal.








 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET