Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENTREVISTA
15 de noviembre de 2022

Gray: “El sentimiento que predomina es la angustia, la tristeza, la resignación”

El intendente de Esteban Echeverría dialogó con La Tecla en torno a la situación social y económica en el municipio. También habló sobre el panorama político.

Gray: “El sentimiento que predomina es la angustia, la tristeza, la resignación” - La Tecla

En el marco de la nota de tapa de la edición impresa de la revista La Tecla indagó sobre cómo ven el panorama social, económico y político interno quienes se cruzan a diario con la realidad y las demandas de los vecinos. El alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dio su parecer.

-¿Cómo ve en el distrito la situación social y económica?

 -La situación social está contenida, no veo que pueda haber ningún desmadre, ni nada de eso. La situación económica la veo más complicada, ahí empezamos a tironear un poco más.

-¿Vislumbra para diciembre un escenario complicado?

-No. He hecho encuestas cualitativas y cuantitativas provinciales, para tener datos, y la gente no está combativa sino, más bien, resignada. El sentimiento que predomina es la angustia, la tristeza, la resignación; no hay un espíritu de salir a la calle.

 -¿Las tasas quedaron muy retrasadas respecto de la inflación?

 -La inflación está arriba del 90 por ciento, y no creo que ningún municipio pueda haber aumentado el 90 por ciento las tasas. No hay margen político para un aumento de esa magnitud. -O sea que necesitan asistencia sí o sí. -Sí, necesitamos asistencia. Después tenemos problemas con obras, con servicios. La gestión provincial está muy trabada. A mí, por ejemplo, el FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) todavía no me salió, y estamos en noviembre; y tengo todos los papeles bien. Indudablemente, cuando me lo den voy a hacer la mitad de lo que hubiese hecho.

-¿La ayuda que recibe Provincia desde Nación no se traduce a los municipios?

-No. Este Gobierno provincial es uno de los que más ayuda económica han recibido, porque el Presidente le destina mucho dinero, pero esa ayuda no se traslada a los municipios. El Banco Provincia tiene superávit y no hay créditos para que los municipios puedan comprar maquinarias, herramientas, insumos.

 -¿Y la situación política? 

-Complicada. En mi distrito estoy solo, sin otra fuerza interna que interfiera, pero en esa situación hay un grupo chico de municipios. Después están los distritos complicados por el fuego amigo, porque hay sectores que se dedican a molestarlos en la gestión. Y después, las cosas nacionales y provinciales que repercuten en la gestión y terminan perjudicando en los municipios, que no terminan de ordenarse. Esto se ve todos los días. Yo estuve con el Presidente el viernes (4 de noviembre) y no vino el Gobernador, y eso no es muy común. O se inauguran viviendas de la Cuenca Matanza y no está el presidente del ACUMAR. Está todo tergiversado. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET