Argentina
Sábado, 20 abril 2024
HACIA 2023
14 de noviembre de 2022

Desde Pinamar, Ritondo presentó su plan de Gobierno para la Provincia 

Junto a Montenegro, Yeza y Luis Mora presentó una batería de medidas contra la inseguridad para la provincia de Buenos Aires. 

Desde Pinamar, Ritondo presentó su plan de Gobierno para la Provincia  - La Tecla
Desde Pinamar, Ritondo presentó su plan de Gobierno para la Provincia  - La Tecla

El presidente del Bloque de diputados nacionales del Frente PRO, Cristian Ritondo, presentó una batería de medidas para combatir la inseguridad y el narcotráfico. Se trata de dos proyectos de ley: reforma del Código Penal de la Nación y un nuevo Régimen Penal de la Minoridad. 

Lo acompañaron los intendentes de General Pueyrredón Guillermo Montenegro y de Pinamar, Martín Yeza; Luis Mora (papá de Martín, un joven asesinado por adolescentes en un hecho de inseguridad); y referentes de más de 100 distritos de la provincia de Buenos Aires del PRO y Juntos por el Cambio. 

En ese contexto, el precandidato a gobernador Cristian Ritondo advirtió: “Ante el creciente incremento de delitos violentos es urgente que el país tenga mejores leyes para hacer frente a un delito creciente y cada vez más complejo” y recordó: “Hemos decidido avanzar en la presentación de este proyecto, presentado durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri. Lamentablemente, este debate fue suspendido desde 2019 porque el oficialismo está más preocupado por una reforma judicial de espaldas a los problemas de la gente que de las reformas necesarias para enfrentar los hechos de inseguridad”. 

Desde Pinamar, Ritondo presentó su plan de Gobierno para la Provincia 

Luis Mora, quien viene trabajando junto a Ritondo en los proyectos de ley y tiene una petición en Change.Org con más de 60 mil firmas para modificar el régimen penal juvenil, sostuvo: "No hay palabras para justificar lo que le pasó a mi hijo” y agregó “le pido a la gente y al ciudadano común que me apoye con la firma para lograr la ley de imputabilidad de menores que está encaminada para tratarse en el recinto”. 

“Usen la petición de Change.org y firmen” y añadió “mientras más sumemos más posibilidades tendremos en el tratado de la ley”, cerró Mora. 

Por su parte el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro argumentó: "Como colaborador en el proyecto, puedo decir que estas herramientas fueron trabajadas en equipo, escuchando a la gente, con el objetivo de asegurarnos que estos casos puedan resolverse”.

Por último, Yeza expresó: “Las leyes penales tienen que ser claras, por un lado para que el que las hace las pague con un régimen jurídico acorde y además evitar la injusticia que genera la discrecionalidad: Esta ley es un avance."

La presentación se llevó a cabo en la ciudad balnearia de Pinamar, en el marco de la primera jornada de trabajo de los equipos técnicos de Ritondo, donde los participantes debatieron acerca de las principales problemáticas de la Provincia. 

Días atrás el ex presidente Macri manifestó: “es momento de trabajar en las ideas y definir los planes de acción. Es el momento del equipo”. 

En ese sentido, Ritondo articuló las jornadas de debate y convocó a retomar el camino que inició con María Eugenia Vidal en 2015.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET