Argentina
Martes, 19 marzo 2024
LA TECLA PATAGONIA
13 de noviembre de 2022

Internas en el MPN: quiénes son los ganadores

Este domingo hubo elecciones en 26 de las 57 localidades para definir candidatos a intendentes por el oficialismo

Internas en el MPN: quiénes son los ganadores - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia


De cara al 2023, esta tarde se llevaron a cabo las elecciones internas del MPN en la cual votaron 30 mil personas. En 26 de las 57 localidades se definieron los candidatos a intendentes por el oficialismo. 

En San Martín de los Andes se presentaron dos listas para. Por un lado, la lista Azul de Carlos Saloniti, actual intendente como precandidato y la lista Verde Manzana con Sara Zapiola. Tras el recuento de votos en las escuelas 5, 142, 274 y CPEM 28 se da un contundente triunfo de Saloniti con 1278 votos (86%) a diferencia de Zapiola que obtuvo 203 votos (14%). De esta forma, el actual intendente representará al partido en las próximas elecciones municipales del próximo año.

En Junín de los Andes se presentaron dos lista por el sector Azul Diego Marcovesky/Laura Riffo (franja Celeste) y Rubén Bastias/Mirta Martínez (franja Verde). Marcovesky se impuso 1331 a 1059 votos. 

En Caviahue ganó Raúl Navarrete (franja Roja). Mientras que en Loncopue se impone el actual intendente, Walter Fonseca (Naranja) sobre Pedro Alarcón (Verde), Mario Bastida (Celeste) y Carlos Fuentes (Azul y Blanca). 

En el caso de la ciudad petrolera de Plaza Huincul, Gustavo Suárez se lanzó por su reelección en el mes de julio pasado se presentó con la franja Amarilla, frente a Nélson Álvarez, con la celeste. Con 11 de las 16 mesas escrutadas, Suárez se impondría con 2.316 votos contra 1.321 de Álvarez. 

En Villa La Angostura compitieron 4 listas: el secretario de Economía del municipio, Javier de los Ríos, con la franja verde, el músico Diego Merino, Fucsia, el comerciante del rubro chocolatero, Gastón Maggi, Amarilla, y la ministra de Deportes de la Provincia, Alejandra Piedecasas, con la celeste. De los Ríos y Carlos Stadin, ganaron la interna con un 37% de los votos.

En la ciudad de Centenario, con el padrón más numeroso se postularon Juan Pablo Burd (naranja) y Mirella Pino (Roja). Con más del 50 % de los votos ganó Burd. 

En Villa del Nahueve se impuso Florentino Poblete (Verde) sobre Héctor Latorre (Celeste); mientras que en Los Guañacos, con un 93% de las mesas escrutadas Juan Carlos Vázquez (Verde) se impondría sobre Fabián Prades (Naranja).

En Andacollo voto el 56% del padrón y ganó Manuel San Martín (Verde) sobre Raúl Aravena (Roja). Por su parte, en Mariano Moreno el triunfo fue para Raúl Marín. 

En Vista Alegre, Gabino Jofré le ganó a Néstor Martínez, por escaso margen, ya que la diferencia fue tan solo por 50 votos y, de esta forma, el exintendente se impuso en las internas de esa localidad.

En El Cholar Silvia Canales (Naranja) ganó a Eduardo Omarzabal (Verde) por amplia diferencia. En tango, en Paso Aguerre, Marcelo Pino (Verde) se impuso sobre Martín Carrupán (Celeste).

En Aluminé el triunfo fue para Diego Victoria (Celeste), quien se enfrentó a Martín Cáseres (Verde). Mientras que en en Villa Pehuenia, Arturo De Gregorio (Celeste) le ganó Carmen Cordero (Naranja). 

En Buta Ranquil ganó el actual intendente Pedro Cuyul. Mientras que de algunas localidades todavía faltan datos y se espera que el escrutinio definitivo esté en las próximas horas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET