Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SEGURIDAD
12 de noviembre de 2022

El debate por las TASER recalienta la grieta en la Provincia

A seis meses de haber sido ingresado, el proyecto comenzó a ser debatido en la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios, donde el Frente de Todos tiene mayoría y ya adelantó su rechazo.

El debate por las TASER recalienta la grieta en la Provincia - La Tecla

La discusión por las TASER y la aparición de la vicepresidenta en La Plata por el Día de la Militancia prometen ponerle picante a la semana entrante.

El pasado jueves, la legislatura bonaerense comenzó a debatir un proyecto de ley que busca autorizar el uso de armas electrónicas para las fuerzas policiales y de seguridad de la provincia de Buenos Aires. 

La iniciativa fue presentada en abril por el diputado Nahuel Sotelo, quien pese a integrar el bloque de Avanza Libertad, responde directamente a Javier Milei y es uno de los principales armadores territoriales de la tercera sección bonaerense.

El proyecto inició su camino legislativo gracias al empuje de la vicepresidenta de la comisión, la legisladora PRO Florencia Retamoso, quien milita para Patricia Bullrich y adelantó el acompañamiento de su bloque.

“El objetivo principal de las fuerzas de seguridad debe ser garantizar la seguridad de los ciudadanos que no están cometiendo delito alguno, en este marco el uso de armas de electrochoque representa un claro beneficio a estos ciudadanos y también a los miembros de las fuerzas de seguridad quienes podrán actuar con mayor libertad sabiendo que al accionar estas armas, el riesgo de herir gravemente a un delincuente se reduce notablemente. Así también se reducen las posibilidades de enjuiciar a un agente que haya accionado en cumplimiento de su deber”, expresó Sotelo al respecto.

Ante el posible avance, el oficialismo aprovechó para recordar el expediente que “prohíbe el uso de las pistolas eléctricas tasery/o armas de electrochoque similares en el ámbito territorial de la provincia”. 

En este marco, desde el bloque presentaron otro proyecto para prohibir la utilización de estas armas, que son consideradas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como método de “tortura” dado que "disparan unos dardos con hilos metálicos que, al impactar en el cuerpo, provocan una fuerte descarga eléctrica".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET