Argentina
Lunes, 28 noviembre 2022
SEQUÍA
11 de noviembre de 2022

Municipio radical y productores acordaron decretar la Emergencia Agropecuaria

Fue luego de la reunión que mantuvieron funcionarios chacabuquenses con el sector. Acordaron prorrogar impuestos hasta 2023 y gestionar la eximición del pago del anticipo de Ganancias.

Municipio radical y productores acordaron decretar la Emergencia Agropecuaria - La Tecla

El municipio de Chacabuco, comandado por el radical Víctor Aiola, acordó con los productores locales la declaración de la emergencia agropecuaria en ese distrito.

La secretaria de Producción, Lucía Doracio, aseguró que “la idea fue trabajar para unificar criterios, por lo que luego de evaluar la situación hemos coincidido en decretar esa medida para acompañar a los productores.

Desde la comuna explicaron que se buscar dar herramientas para defenderlos ante las graves consecuencias que ha traído aparejada la intensa sequía que azota a la región. 

“Entendemos que esto es el camino para empezar a resolver los problemas que ya tienen muchos productores. Por eso nos hemos reunido para analizar todas las posibilidades”, agregaron.

Entre las medidas acordadas está la de prorrogar los impuestos hasta 2023, aunque los productores consideran que, si bien es algo positivo, no alcanza para paliar la situación.

Al respecto, acordaron acciones conjuntas con el Ejecutivo, como solicitar la eximición del pago del anticipo de ganancias. “El Estado nacional hoy está cobrando un impuesto que no se sabe si va a cobrar el año próximo porque probablemente si no se produce no va a haber ganancias”, explicaron.

Por otra parte, señalaron que recurrirán a los legisladores provinciales de la Cuarta Sección para impulsar una modificación en la ley vigente, dadas las dificultades que existen hoy para aplicarla en pos de resolver los problemas de los productores.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2022 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET